Construirán un Parque Central en el entorno de la Primera Laguna

Construirán un Parque Central en el entorno de la Primera Laguna
El intendente Fernando Cotillo realizará hoy la presentación de una relevante obra que promete cambiar la fisonomía del sector oeste de Caleta Olivia. El anuncio implica la descripción de las intervenciones que tendrán lugar en torno a la Primera Laguna, con la construcción del Parque Central de esta ciudad.
Caleta Olivia (agencia)

El acto está previsto para las 18 en instalaciones de la Escuela Industrial N° 1 (EICO) y en ese marco el intendente brindará detalles de lo que será una obra de intervención urbana que aportará beneficios ambientales, turísticos, deportivos y culturales a la ciudad y a la región.

"El Parque Central es un proyecto sobre el que se ha trabajado mucho y que tiene diversos objetivos. Uno de ellos está netamente vinculado con la decisión política de transformar la ciudad, teniendo en cuenta todos los aspectos que generan mayor calidad de vida para los vecinos", sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, a través de la Supervisión de Prensa municipal se indicó que "la obra implica una serie de modificaciones al espacio circundante de la Primera Laguna, tanto en materia ambiental como en la instalación de infraestructura urbana y relativa a actividades recreativas y de esparcimiento".

La intervención se acopla a las obras que el Ejecutivo municipal lleva adelante en el marco del Plan de Desarrollo denominado Caleta 2015.

"Es una obra que modificará considerablemente la fisonomía del sector oeste de la ciudad y de Caleta Olivia en su conjunto. Además, nos posibilitará contar con un gran espacio de interacción social, con impronta turística y de mejoramiento ambiental", enfatizaron fuentes oficiales.

HUMEDAL

Vale recordar que la Primera Laguna es un humedal cuya riqueza natural no es menor y que se acopla a los atractivos costeros que abundan en la ciudad.

La iniciativa de valorizarla y reivindicarla se incorpora a otras acciones tales como la construcción de plazas públicas en diferentes barrios y la remodelación de bulevares y otros espacios.

"El cambio no sólo pasa por pavimentar calles, sino por brindar una nueva identidad urbana. A esto debemos sumarle el compromiso de todos por preservar lo que tenemos. Consecuentemente, las iniciativas de transformación como la que se propone con el Parque Central son fundamentales para seguir creciendo como ciudad", expresaron voceros vinculados al proyecto.

Comentá la nota