Construirán ordenadores de tránsito en arterias de Patagones

Con una inversión municipal de 140.000 pesos se dará comienzo a la construcción de un ordenador de tránsito en la intersección de las calles Roca, Paraguay, Bertorello y Patagonia.
El proyecto, realizado por la cartera mencionada, será incorporado en el presupuesto 2010.

Al respecto, el titular de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, indicó que para el corriente año y como parte de un política de estado a desarrollar se procederá a la ejecución de tres ordenadores en diferentes arterias en donde el tránsito vehicular resulta complicado para quienes circulan por el lugar.

Con relación al ordenador mencionado, precisó que en ese sector ocurrieron accidentes de tránsito y que la realización de la obra obligará a los automovilistas a reducir la velocidad. Aclaró, que el mismo fue solicitado por los vecinos de las calles aludidas, al municipio.

La obra incluye la ejecución de cordones cunetas sobre las calles indicadas y la construcción de 4 isletas parquizadas e iluminadas que mejorarán el tránsito en el sector.

Finalizando, el funcionario municipal, confirmó que los dos ordenadores restantes se harán en la intersección de la Av. Perón, Sr. Vallese y Villegas; y en la intersección de la Av., de la Constitución y Av. Colon. De esta manera con la colocación de los ordenadores de tránsito se contribuirá a mejor la circulación de los vehículos que habitualmente transitan por dichas calles ya que los rodados deben reducir notoriamente su velocidad.

Las obras aportarán a la prevención de accidentes dada la alta velocidad con la que circulan algunos automovilistas, a partir de ahora, mejorarán las condiciones para los peatones, sobre todo de la gente mayor, para la que cada vez era más peligrosa la zona.

Comentá la nota