Construirán oficinas de empleo en seis departamentos.

El subsecretario de Empleo José Aparicio se reunió con el secretario de Empleo Nacional, Matías Barroetaveña para acordar la construcción de seis oficinas de empleo que se ubicarán en las seis cabezas de regiones provinciales como lo son Capital, Arauco, Chilecito Rosario Peñaloza, Felipe Varela y Chamical.
Las obras se construirán con fondos que la Nación aportará, en tanto, el Gobierno de La Rioja deberá utilizar a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y a personal desocupado para la construcción de las instalaciones.

Además, una vez construidas las obras podrán ser utilizadas por el Estado riojano para que sean canales de implementación de los Programas oficiales que el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación tiene en funcionamiento en la Provincia.

Programa

José Aparicio comentó que se presentó ante el Subsecretario de Empleo de la Nación un programa que tiene como objetivo asistir en forma parcial a personas desocupadas mayores de 35 años y hasta 50 años.

Aparicio informó que "esta franja etaria es sin dudas la que más dificultades tiene para conseguir trabajo o empleo, ya que se encuentra en un período en donde los empleadores eligen a la juventud o fundamentan que están cerca de recibir el beneficio de la jubilación por lo que esto generará más gastos".

El funcionario adelantó también que en los próximos días el Ministerio de Trabajo desembolsará a la provincia de La Rioja cerca de 500 mil pesos para los proyectos de capacitación que involucra a los beneficiarios de Jefes de Hogar y PEC.

Comentá la nota