Construirán nuevos jardines de infantes en barrios Hostería y Los Laureles

La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires anunció que se construirán dos nuevos jardines de infantes en el partido de Luján. Uno de ellos estará ubicado en el barrio Hostería San Antonio y el otro en el barrio Los Laureles. Asimismo se informó sobre la finalización de las obras en la escuela número 5.
Los trabajos realizados en ese histórico edificio escolar, que demandaron una inversión de más de 663.000 pesos, fueron incluidos en el Plan de Obras 2008, desarrollado por Dirección General de Cultura y Educación provincial, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar.

La obra se inició en el mes de noviembre del pasado año. Se construyeron dos aulas, espacios para administración y nuevos sanitarios. De esta manera se logró una importante ampliación de las instalaciones escolares y, a partir del ciclo lectivo 2010, se incrementará la matrícula.

El titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, destacó la importancia de esa obra en un edificio histórico del distrito y remarcó que la misma "representa para la comunidad educativa la ampliación y refacción de un edificio histórico que se revaloriza y dignifica a partir de los trabajos realizados".

Cabe señalar que en una próxima etapa se construirá el cerco perimetral y se refaccionará la fachada de la ex Escuela Nacional, ubicada en el barrio Constantini.

Además, Miranda anunció la construcción de dos nuevos jardines de infantes en el mismo partido, en el marco del Programa Nacional "Mas Escuelas". Se trata del Jardín de Infantes Nº 925 del barrio Hostería San Antonio, que se licitará próximamente, y uno que se creará en el barrio Los Laureles, en un predio lindero a la Escuela Primaria Nº 32, con una inversión de 1,23 millones de pesos. Éste último ya fue adjudicado a una empresa constructora y es inminente el comienzo de las obras.

"Todas estas obras eran deudas pendientes del Estado con los vecinos de Luján. Poder saldarlas nos llena de satisfacción", sostuvo el Director Provincial de Infraestructura Escolar, y resaltó "el esfuerzo y el compromiso de todos los actores involucrados, desde docentes y consejeros escolares, hasta los gremios y las autoridades municipales".

Comentá la nota