Construirán nuevos edificios para el Registro Civil

En este año se construirán diez nuevos edificios para el funcionamiento del Registro Civil en otros tantos pueblos del Chaco con el aporte del municipio en cuanto a terreno y a mano de obra, mientras que los recursos serán del gobierno provincial.
El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, anunció la firma de convenios con diez municipios para la construcción de los edificios para las oficinas de los Registros Civiles del Chaco. “Es un mecanismo ágil de cooperación y que abarata la construcción”, explicó.

Mongeló detalló que durante 2008 la actual gestión de gobierno inauguró edificios para las oficinas del Registro Civil de Pampa del Indio, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, Las Garcitas, La Clotilde, Los Frentones, entre otras localidades del interior.

De la misma manera mediante la firma de nuevos convenios se irán completando nuevos edificios en la totalidad de las oficinas del Chaco, acompañado de equipamiento necesario para el mejor funcionamiento de estas dependencias, informó Mongeló. También se alquilarán nuevos y amplios edificios en el Gran Resistencia.

Mongeló explicó que Ia construcción de los nuevos edificios se realiza en forma conjunta entre el gobierno provincial y los municipios, a partir de un convenio que firman los intendentes con el Ministerio de Gobierno, donde el terreno es donado por el municipio, quien también pone la mano de obra y el Ministerio de Gobierno los recursos para los materiales, es un mecanismo ágil de cooperación y que abarata notablemente la construcción”, ponderó el funcionario.

“Llegar a todas las comunidades con nuevos edificios es un objetivo del propio gobernador” señaló Mongeló, “quien permanentemente rescata la importancia que tienen los registros civiles para la comunidad en momentos alegres y difíciles que atraviesa todo ser humano”, concluyó acerca de disponer a los habitantes y mejor calidad de atención.

Comentá la nota