Construirán 18 nuevos centros comunitarios en toda la provincia

POSADAS. Hoy desde las 10:30 se concretará un acto en el Centro Provincial de Convenciones para firmar un convenio que implicará la construcción de 18 centros de integración comunitarios (CIC) en el interior de Misiones.

En la oportunidad el gobernador Maurice Closs pondrá su firma, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este acuerdo con la Nación implica una inversión de varios millones de pesos, y prevé el financiamiento para la construcción y puesta en funcionamientos de los CIC en los municipios de Apóstoles, Candelaria, Colonia Victoria, 9 de Julio, Colonia Delicia, Andresito, San Antonio, Puerto Libertad, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, San Martín, Corpus, Gobernador Roca, San Ignacio, Santo Pipó, San Pedro.

Eldorado también está incluido, pero este municipio se verá beneficiado con dos centros dentro de su jurisdicción, con lo que la cifra total de centros alcanzará los 18 para la localidad del Alto Paraná.

Para la firma del convenio con el gobernador, se prevé la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que aporta los fondos para la ejecución de estas obras.

Inmediatamente finalizada la firma de estos convenios, el Gobernador presidirá el acto de entrega de equipamiento para municipios, destinado a la confección del carnet de conductor único y de móviles, para el programa de Seguridad Vial.

Mientras que mañana, desde las 19:30, Closs presidirá el acto de inauguración de la Biblioteca Pública de las Misiones, en el predio del Centro del Conocimiento.

Comentá la nota