Construirán un nuevo shopping en una de las entradas al centro de Pilar

Se erigirá en un predio de la calle Champagnat y colectora. Los inversores ya son propietarios de otro paseo de compras que se erige a la vera de la Panamericana, cerca de Del Viso. El proyecto había sido pospuesto por el caos vehicular que se cree podría generarse en el puente de la autopista.
El corredor de la Panamericana sigue atrayendo inversiones comerciales. Una vez más, constructores y empresarios posaron su mirada en Pilar, en concreto en este caso en un predio que se erige entre las calles Champagnat y colectora de Panamaricana, a la altura del Km 56.

Ese puente sirve como otra de las entradas a Pilar centro, y es estratégico porque por allí circulan cientos de vehículos que se dirigen a la Universidad del Salvador y a la decena de barrios cerrados, countries y complejos de oficina que se sitúan en esa zona.

Y justamente la cuestión del tránsito es clave. Sucede que la misma inversión había sido frenada por el Municipio a mediados de 2008, ante el temor de que el tránsito aumente a tal magnitud que genere un cuello de botella como ocurre con el puente del KM 50, a cuya salida se encuentran el Shopping Torres del Sol, Village y Palmas.

De todos modos, el interés de los inversores, junto a una reparación total de la calle Champagnat, llevó a que la obra ahora se retome, y desde la semana pasada se ven vehículos y maquinaria de construcción en el interior del predio, que sería propiedad de los mismos dueños de un complejo comercial que se sitúa también a la vera de la Panamericana, pero a la altura del Del Viso.

Si bien no trascendió el monto de la inversión y los plazos de obra, a cargo de la reconocida firma Riva S.A., el lugar contaría con un supermercado como atractivo principal, y competiría, por cercanía, con dos nuevos shoppings que se instalaron recientemente en el centro de Pilar: Ecos del Pilar y Pilar Point.

Comentá la nota