Construirán nuevo edificio municipal

Paso: la jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, expresó su beneplácito por el paso fundamental que se dio ayer con la finalidad de tener en la población un edificio nuevo para la comuna, para atender con eficiencia las demandas de la población. "La sede donde se trabaja en la actualidad, por su antigüedad, presenta signos de deterioro y Luan Toro necesita realmente un nuevo edificio", afirmó Valor.
El Gobierno Provincial construirá un nuevo edificio para la Municipalidad de Luan Toro. La obra para la población oesteña cuenta con un presupuesto oficial de casi 1,3 millones de pesos y se construirá a nuevo en un solar ubicado frente a la plaza de la localidad. En la licitación se presentaron nueve empresas.

Los sobres Nº 1, conteniendo las características técnicas y legales, fueron abiertos ayer en la Sala "Mechi Mario" del Ministerio de la Producción. La obra cuenta con un presupuesto oficial por la suma de $ 1.285.000 a valores del mes de enero de 2009 y un plazo de ejecución de tareas de 360 días corridos.

Durante el acto estuvieron presentes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán; la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor; el director general de Obras Públicas, Alberto Canciani; el director de Obras Básicas y Arquitectura, Ariel Bernardo, y la asesora delegada del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, María Celia Torres.

Características

El titular de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Guzmán, explicó que "se realizará una construcción a nuevo de estilo tradicional de ladrillo y techo de loza. Tendrá viguetas pretensadas, aberturas de aluminio, siendo el cielorraso aplicado a la cal. La nueva Municipalidad tendrá dependencias que albergarán al Juzgado de Paz, al Concejo Deliberante, cocheras y una oficina para el correo". El funcionario agregó que "el total de los metros cuadrados que demandará la construcción a nuevo rondaría los 360 metros cuadrados".

La intendenta

La jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, expresó su beneplácito por el paso fundamental que se dio ayer con la finalidad de tener en la población un edificio nuevo para la comuna, para atender con eficiencia las demandas de la población.

"El edificio nuevo estará ubicado exactamente enfrente de la plaza General San Martín (el que funciona actualmente está ubicado sobre la calle España). La sede donde se trabaja en la actualidad, por su antigüedad, presenta signos de deterioro y Luan Toro necesita realmente un nuevo edificio", afirmó Valor. Explicó luego que "en este momento trabajan en la Municipalidad como empleados administrativos un total de siete personas y 21 de servicio".

Las ofertas

Se presentaron a esta licitación nueve empresas.

La empresa Cuello Ricardo presentó sellado de ley por un importe de $ 120. Rolhaiser José Roberto presentó sellado de ley por un importe de $ 230. Construcciones Góndolo presentó sellado de ley por un importe de $ 230 (a esta empresa le falta cumplimentar el punto j, referente al certificado de inscripción en la AFIP, siendo causal de rechazo de la oferta. Se le devolvió sin abrir el sobre Nº 2, con la oferta económica). B.K. Construcciones SH presentó sellado de ley por $ 220. BE.PHA. SH presentó sellado de ley por un importe de $ 210. Novaretto Pitz (UTE) presentó sellado de ley por $ 200. Construcciones Tito presentó sellado de ley por un importe de $ 160. Domke Constructora presentó sellado de ley por $ 270. Finalmente la empresa Amulen S.H. presentó sellado de ley por un importe de $ 156.

Comentá la nota