Construirán un nuevo acueducto en Justo Daract

Construirán un nuevo acueducto en Justo Daract

La cañería pasará por el puente ferrocarril y aseguran que la obra puede evitar un nuevo corte de agua. Los barrios más altos de la ciudad continúan sin el servicio. 

La tensión por la falta de agua en algunos sectores de Justo Daract parece descender. El intendente de la ciudad anunció que hoy comienzan las obras del nuevo acueducto que se conectará con Lavaisse, tramo que quebró la crecida del río Quinto. La cañería pasará por el puente ferrocarril que atraviesa el afluente. 

Jorge Melano, aseguró que el acueducto sumará estabilidad al problema del agua, la nueva cañería alcanzará a abastecer a mayores sectores de la comunidad y los residentes accederán al servicio sin problemas. "Esta obra fue lo primero que pensamos cuando vino la crece. Que la tubería pase por arriba del río y no por debajo, será de gran ayuda para evitar que otra fuerza natural se lleve o quiebre los caños. Ya contamos con los permisos necesarios y mañana arrancan las tareas", anunció. 

El jefe del programa provincial de Industria Hídrica, sostuvo que los obreros comenzarán con la obra, casi con la salida del sol y llevará unos cuantos días. "El acueducto se va a adosar al puente ferroviario. De esta manera vuelven a vincularse nuevamente los dos extremos del acueducto que quedaron cortados con la crecida del río. La obra consiste en colocar 360 metros de cañería con una medida de 250. Estos son de un material enteramente resistible ya que están hechos de polietileno de alta densidad (PAL). Es una ubicación imprescindible pues el paso se encuentra a grandes alturas", detalló Falcón. 

Comentá la nota