Se construirán nueve centros comunitarios rurales.

Cooperativas de trabajo integradas por beneficiarios de planes sociales y desocupados comenzarán a construir en marzo nueve Centros Integradores Comunitarios en las zonas rurales destinados a fortalecer la atención primaria de la salud y generar espacios de participación comunitaria.
“Nuestra idea es cambiar el enfoque de las políticas sociales involucrando a la comunidad también apunta a cada uno de los pueblos de este interior profundo entrerriano, que tiene los mismos derechos y debe tener las mismas oportunidades que las ciudades. Todo ello, con el valor agregado de generar fuentes de trabajo”, dijo el gobernador, Sergio Urribarri.

“El próximo paso será firmar los contratos de ejecución con las cooperativas de trabajo que tendrán a su cargo la construcción para iniciar las obras en marzo. A partir de ahí, los trabajadores se instalarán en el lugar, se armará una logística de distribución de los materiales, herramientas y comenzará a correr el plazo de ocho meses para la culminación de las obras”, explicó por su parte el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano.

Comentá la nota