Construirán nuevas viviendas en 9 de Julio

A pesar de que el clima no fue el esperado, los vecinos de 9 de Julio resistieron y acompañaron al gobernador y a la máxima autoridad de­partamental en una serie de inauguraciones y visitas a obras que ya están en funcionamiento.
Cuando el ventarrón comenzó a golpear con más furia, José Luis Gioja anunció la construcción de viviendas con recursos nacionales y provinciales. Se prevé que las casas se hagan a través de las cooperativas, sistema de trabajo que ha dado muy buenos resultados en el departamento. Ante la novedad, Walberto Allende, a cargo de la comuna, señaló: "Estas me­joras en la calidad de vida se logran mediante el trabajo mancomunado entre la Na­ción, la provincia, el municipio y los vecinos, quienes siempre aportan su granito de arena".

El recorrido

La visita de Gioja empezó en el cementerio. En el lugar, la autoridad observó las mejoras que se han llevado adelante. Luego, la comitiva se trasladó a la fábrica de adoquines, emprendimiento que le da trabajo a más de 20 vecinos.

La siguiente sede fue el barrio Palmares. En el complejo habitacional se inauguró un parador para que la gente pueda esperar cómodamente el colectivo. Además, se habilitaron veredas, cordones de cuneta e iluminación.

Las cooperativas en 9 de Julio constituyen una importante fuente de trabajo. El gobernador visitó dos: una encargada de confeccionar puertas y ventanas y otra dedicada al rubro metalúrgico.

La frutilla del postre fue el festejo en honor a las madres, que se concretó en el polideportivo. Allí, todos bailaron al ritmo del popular Yeyo.

Comentá la nota