Se construirán dos nuevas escuelas rurales en el departamento La Paz

Se trata de la escuela número 104, José Gervasio Artigas, de Colonia Adivinos, y la número 86, Coronel José Felix Bogado, de El Saucesito, las que contarán en poco tiempo con nuevas instalaciones que reemplazarán a las existentes.
El gobernador Sergio Urribarri anunció la construcción de dos nuevos edificios escolares en el departamento La Paz, por un monto superior a los 2,2 millones de pesos. Se trata de la escuela número 104, José Gervasio Artigas, de Colonia Adivinos, y la número 86, Coronel José Felix Bogado, de El Saucesito, las que contarán en poco tiempo con nuevas instalaciones que reemplazarán a las existentes. Las licitaciones, que están en pleno proceso, se abrirán para ambos casos el 24 de junio próximo y el plazo de obra es de seis meses.

Los trabajos en estos establecimientos educativos se ejecutarán a través del Plan Nacional Más Escuelas, dentro del Programa Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu) del Ministerio de Educación de la Nación y su licitación se concreta mediante la Unidad Ejecutora Provincia (UER) del gobierno de Entre Ríos.

La obra de la escuela Bogado de El Saucesito posee un presupuesto oficial de $ 1.078.427,37, tendrá una superficie cubierta total de 427,51 metros cuadrados y consiste en la construcción de un nuevo edificio que reemplazará al existente que será demolido.

Esta escuela está ubicada en la zona rural del departamento La Paz , a 26 kilómetros de la ruta provincial número 1, y es de nivel inicial, EGB 1 y II. El nuevo edificio contará con dos aulas, comedor, cocina, dirección biblioteca, grupos sanitarios para ambos sexos, sanitarios para personas con capacidades diferentes, patio cubierto, galerías en frente y contrafrente. Además se construirá una casa para el director y su núcleo familiar, con dos dormitorios, baño, cocina, comedor, galería, lavadero y patio.

Además se proyectó la construcción de un pozo semisurgente para la captación de agua apta para el consumo y un tanque para su almacenamiento y abastecimiento de todas las instalaciones ya que el pozo existente tiene poca profundidad y el agua que de allí se extrae posee un alto grado de salinidad.

Por su parte, la escuela Artigas de Colonia Adivinos cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.132.308,47, tendrá una superficie cubierta de 427,51 metros cuadrados y también se trata de la construcción de un nuevo edificio que reemplazará al existente que será demolido una vez finalizada la nueva obra.

El establecimiento, de nivel inicial, EGB I y II, está situado en la intersección de las rutas nacional 127 y el camino vecinal a Colonia Adivinos, en el departamento La Paz. La construcción contará con dos aulas, comedor, cocina, dirección, biblioteca, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario para personas con capacidades diferentes, patio cubierto y galerías en frente y contrafrente.

También se construirá una vivienda para el director con su grupo familiar, compuesta por dos dormitorios, baño, cocina, comedor, galería, lavadero y patio. Además se ejecutará un nuevo pozo semisurgente para la captación de agua para consumo humano y un tanque para su almacenamiento que permitirá abastecer todas las instalaciones.

Comentá la nota