Construirán una nueva partida de viviendas rurales en Aristóbulo del Valle

Con expectativa los colonos de la localidad de Aristóbulo del Valle participaron de la noticia de la financiación otorgada por Nación para un cupo de más de 600 viviendas rurales para toda la provincia de Misiones. Este aporte monetario permitirá que las nuevas casas del Programa Viviendas Rurales que se canalizan a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) sean más amplias, tendrán una habitación más.
Hasta ahora las más de mil unidades habitacionales ejecutadas en la chacras misioneras merced a este plan fueron costeadas totalmente con recursos de la Provincia. La Subsecretaria de Vivienda de la Nación direccionó los fondos para el Programa de Viviendas Rurales en Misiones, luego de evaluar la excelente repercusión e instrumentación del programa estatal para retener a las familias agropecuarias en sus chacras a lo largo de nuestra la provincia.

Casas nuevas en Aristóbulo del Valle

Luego de una reunión informativa llevada a cabo el fin de semana en el Salón Cultural de la localidad de Aristóbulo del Valle, un total de 16 colonos suscribieron los contratos para iniciar una nueva tanda de casas correspondientes al Programa Viviendas Rurales en sus respectivas chacras.

Cabe acotar que en Aristóbulo ya se viene ejecutando el Plan y con estas 16 se completarán 41 viviendas rurales esparcidas en la vasta colonia de Aristóbulo. Junto a los colonos –que prácticamente todos llegaron acompañados de sus esposas e hijos- estuvieron el intendente local, Fermín Prette y el titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa.

En medio de las firmas de las documentaciones, Prette se refirió al encuentro como "un acontecimiento muy importante y especial porque estamos anunciando el comienzo de una etapa nueva de viviendas rurales ,que van a ser 16 viviendas en nuestro municipio. Lo que hace que hoy haya mucha gente, muchos colonos que están muy contentos. Es un muy buen programa del IPRODHA, es uno de los compromisos de nuestro gobernador, el dr. Maurice Closs".

A esto –agregó- el alcade que "quiero aprovechar la oportunidad para saludar al presidente del IPRODHA, Ing. Santiago Ros y al equipo de viviendas rurales del IPRODHA, que siempre están acompañándonos, tienen mucho compromiso y ellos son los que nos posibilitan que mejore la calidad de vida de los colonos, q tengan una vivienda digna y se críen en una casa como cualquier persona de la ciudad, del pueblo. Es un acto de justicia que estuvo postergado por mucho tiempo.

La demanda es creciente, la gente ve las casas, se entusiasma, solicita, quiere informarse y hay respuesta, gracias a Dios. Estamos contentos y muy agradecidos al Instituto", dijo el jefe comunal de Aristóbulo.

Por su parte el referente de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa, comentó que "estamos iniciando 16 viviendas rurales mas acá en el municipio, comprendida entre la cuarta y quinta etapa, que hemos unificado de esa manera nueve en una y siete en otra. En total hasta la fecha son 41 viviendas, de las cuales 23 están en etapa de inauguración", precisó.

Sobre el financiamiento de Nación señaló que "Hemos logrado conseguir con el gobierno de la provincia, gracias a las gestiones del presidente del Instituto Santiago Ros y el gobernador Maurice Closs, el financiamiento, ya que en la Subsecretaria de Vivienda no estaban comprendidas las viviendas rurales. Hoy en día se elaboró un manual de procedimiento para que la Nación , de ahora en más, financie las viviendas rurales. Estas nuevas viviendas tendrán unos 20 metros cuadrados más, un dormitorio más, así que llegarán a casi los 100 mts. cuadrados" adelantó el titular del área de Rurales del IPRODHA.

Carlos Do Santos - Beneficiario Vivienda Rural

"Me enteré del programa por medio de los comentarios que uno va a escuchando, que mejora la forma de vivir, con mi señora nos dio ganas, porque la verdad que las que vimos terminadas están lindas y ahora nos mostraron que todavía van a ser más grandes.

Mi familia esta compuesta por mi esposa y una hija, me dedico a la chacra, plantaciones, abejas, animales. Vivimos en una casita de madera, techada con chapa de cartón.

Va a ser otra forma de vivir, mayor comodidad, limpieza y orden.

Nos estamos preparando para esta nueva vivienda, nos falta la nivelación, pero no es mucho lo que hay que nivelar.

Me gusta el campo, no se hacer otra cosa. Supongo que ahora voy a tener aún más ganas de trabajar en la chacra.

Hablamos de las cuotas que tendremos que pagar y quedamos tranquilos porque no son altas. Pienso que de otra forma no podría tener una vivienda así, por los costos de material......" narró Do Santos.

Comentá la nota