Construirán nueva estación transformadora por 30 millones de pesos en Santa Rosa

El Gobierno provincial construirá una nueva estación transformadora en Santa Rosa, con un presupuesto oficial de 31.500.000 de pesos. El martes 9 de febrero se abrirán las propuestas en el marco del llamado a licitación pública.
Esa obra -llamada Estación Transformadora 132/33/13,2 kilovoltios Santa Rosa Sur- permitirá aumentar la capacidad de transferencia de energía eléctrica para esta capital.

Estará conectada a la línea de alta tensión de 132 kilovoltios Macachín-Santa Rosa, en las inmediaciones del cementerio, ubicado en el sur de la ciudad capital, al oeste de la ruta nacional Nº 35.

Además, la nueva estación, también se vinculará a la línea de alta tensión de 132 kilovoltios proveniente de General Acha.

Esta nueva estación permitirá optimizar el uso del anillo de 33 kilovoltios, para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica y hacer frente al crecimiento de la demanda, en esta tensión, de la ciudad de Santa Rosa y zonas de influencia, informaron desde Casa de Gobierno.

En la Estación Transformadora Este de 132/33/13,2 kilovoltios, principal nodo de carga del sistema eléctrico de Santa Rosa, se requiere incrementar su capacidad de transferencia en 33 y 13,2 kilovoltios. Este límite está fijado actualmente por la capacidad de las Subestaciones Transformadoras 33/13,2 kV Santa Rosa Sur (rotonda Sur); Norte (ex-usina) y Oeste (Parque Don Tomás), sobre las que se concentra gran parte de la carga de la ciudad

Comentá la nota