Construirán un muro de defensa costera en la zona de Las Torres

El municipio gestionó ante Vialidad Nacional la reconstrucción del muro costero que actúa como defensa ante las inclemencias del mar en la zona del complejo Las Torres. La obra aprobada será financiada por el organismo y se pondrá en marcha en los próximos meses.
A partir de un proyecto municipal que se encuadra en la política de rescate y revalorización del área costera de Comodoro Rivadavia que lleva adelante la gestión del intendente Martín Buzzi, fue aprobada por Vialidad Nacional la obra de reconstrucción del muro de defensa costera, la cual permitirá la ejecución de un paseo que se extenderá desde la curva donde se encuentra situada la terminal provisoria de Transporte Patagonia hasta la iglesia de Schoenstatt sobre la avenida Ducós.

En referencia al muro costero y los beneficio que aportará su construcción, el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, indicó que “a partir de la construcción del muro de defensa se va a poder incorporar el paseo costero, que protegerá a la avenida Ingeniero Ducós y permitirá el establecimiento de un espacio público de recreación”.

El diseño del paseo costero prevé un área protegida con una extensión aproximada de 780 metros, que se constituirá como un espacio recreativo para que la familia pueda disfrutar en forma directa del paisaje marino.

La idea con esta primera acción de intervención sobre la costa de la zona del área central es avanzar en la iniciativa de lograr que Comodoro Rivadavia se convierta “en la ciudad que mira al mar”.

Así, este paseo forma parte de un plan de obras tendientes a mejorar y aprovechar el área costera comodorense, que se complementará con, por ejemplo, la ejecución del paseo de Caleta Córdova y la ruta Provincial 1, en la zona norte de la ciudad.

El paseo céntrico se comenzará a ejecutar luego que se construya el nuevo muro de defensa costera, que se licitará a mediados de año y que tiene como principal objetivo evitar que la influencia del mar erosione el área donde se desarrollará la obra.

Comentá la nota