Construirán "muelles flotantes" en el Puerto

Construirán "muelles flotantes" en el Puerto
El intendente Pulti expuso ante LA CAPITAL los logros y los planes de Mar del Plata abierta al turismo y las relaciones internacionales, tras las gestiones realizadas en Rusia y otros países europeos.
"Nuestro objetivo permanente es que Mar del Plata abra sus puertas al turismo internacional", señaló ante una consulta de LA CAPITAL, el intendente Gustavo Pulti, y dio a conocer que "el área de Cooperación Internacional está en plan de revitalizar la relación con las distintas ciudades con las que Mar del Plata se hermanó a lo largo de su historia".

También explicó que "nos volvimos a incorporar a las mercociudades".

Y como anunció de su reciente viaje por Rusia y Mallorca (España), el jefe comunal destacó que "nos visitarán la gobernadora de San Petersburgo y la alcaldesa de esta última localidad".

Además dio a conocer que con el puerto de esa ciudad rusa (el más importante de todos) se está firmando un convenio para que ellos construyan frente al puerto local "muelles flotantes". "Esto se concreta al profundizar el preacuerdo que se hizo, con el puerto de San Petersburgo, que es el más grande de Rusia, y con Moscú.

En cuanto a la visita de la gobernadora de San Petersburgo, se hará dentro del marco de una serie de hechos que nos hermanan con esa localidad rusa, y al que se suma la presencia de empresarios de ese país, que estuvieron hace unos días y cuyo objetivo es realizar aquí negocios inmobiliarios".

"Asimismo, la relación con el ayuntamiento de Moscú, donde a través de la embajada argentina se está impulsando, mediante un protocolo, el interés que están expresando ellos por los alimentos que se producen en nuestra región", continuó Pulti.

Alcaldesa de Mallorca

"En lo relativo a Mallorca -puntualizó-, estamos desarrollando el sitio virtual para los marplatenses que viven allí. Y del mismo modo, estamos elaborando un programa de visitas turísticas de ese lugar a Mar del Plata. Para ello, se realizarían tres vuelos promocionales. El año que viene también, tendremos la visita de la alcaldesa. Y el hecho de que funcionemos a contratemporada señala la posibilidad asociativa de ambas ciudades".

Y siguiendo con esta localidad española, hay un grupo de empresarios mallorquíes que venden software de última generación para hotelería.

Tras sostener Pulti que "nuestro objetivo permanente es que Mar del Plata sea destino internacional y que abra sus puertas a ese turismo", sostuvo que "por eso, la revitalización que está haciendo el área de Cooperación Internacional con las distintas ciudades con las que Mar del Plata se hermanó a lo largo de su historia".

Y al ser preguntado en qué consiste esa revitalización, sostuvo que "consiste en ir lugar por lugar, buscando la apertura de canales hacia el turismo internacional en Mar del Plata".

Operadores turísticos europeos

"Con el titular del Emtur, Pablo Fernández -dijo-estamos programando un encuentro de operadores europeos de turismo en Mar del Plata. Queremos abrir la puerta internacional que ya tiene Mar del Plata hacia el turismo internacional. Y esa puerta está establecida por las ofertas singulares que se hacen desde aquí: pesca embarcada, canchas de golf, las experiencias rurales y, también, con la playa y el mar".

"A todo esto -acotó- hay que sumarle que tenemos precios competitivos en el mercado internacional; hotelería de gran excelencia y experiencias únicas. Con el condimento de los grandes acontecimientos como han sido la final de la Copa Davis, el Festival Internacional de Cine y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado con la presencia de los reyes de España, que se va a realizar el año que viene en Mar del Plata".

Y enfatizó que "todo esto nos sirve para la nueva presentación internacional de Mar del Plata. Es un objetivo central de la gestión turística. Y ello tiene un lema irrefutable: Mar del Plata tiene el mejor verano mientras se desarrolle el más crudo invierno europeo".

Visita a Lisboa

Después de señalar que "el director de Cooperación Internacional está en estos momentos en Lisboa" y que "el propósito que tenemos es el de ir desarrollando acciones con distintas ciudades del mundo, más allá de que iremos con un plan de visitas", sostuvo que "vemos que hay ciudades que marcaron un camino en esto de relacionarse con otras de distintas partes del mundo. Los ejemplos los tenemos en Rosario y Montevideo".

"Sabemos que las acciones que se realicen en materia de cooperación internacional siempre son de largo plazo y que requieren esfuerzos sostenidos en el tiempo y perseverancia. Así vendrán los resultados".

Mar del Plata se reintegró a la red de mercociudades, recientemente recibimos a los del Plan Estratégico de Barcelona; estamos procurando nuestra vinculación con Cideu, que es un organismo internacional que este año tendrá la presidencia del intendente de Rosario, Roberto Miguel Lifschitz.

Comentá la nota