Construirán en marzo un centro para médicos residentes en el HIGA

Construirán en marzo un centro para médicos residentes en el HIGA

Así lo anunciaron desde la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos, al adelantar alguno de los principales proyectos de obra que se prevén para la infraestructura del nosocomio en el transcurso de 2018.

La dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) anunció que en el mes de marzo se dará inicio a la construcción de un centro que dará alojo a los médicos que realizan sus prácticas en la ciudad, en el marco del programa Quiero Ser Residente, que fue impulsado a fines de 2016 por el Ministerio de Salud bonaerense.

En diálogo con El Marplatense, Gustavo Galbán, que está al frente de la administración del nosocomio, dijo que estos trabajos, que se enmarcan en una millonaria inversión, tienen como objetivo “a largo plazo” fomentar la posibilidad de que haya más profesionales en Mar del Plata.

“Esta es una obra que va a empezar en marzo y que va a llevar, por lo menos, casi todo el 2018 y creo que también parte de 2019”, indicó, en cuanto a los plazos estimativos de ejecución que están proyectados en una primera instancia.

El director del HIGA recordó que en agosto pasado el Ministerio de Salud se encargó de llevar adelante la etapa licitatoria para adjudicar la obra. “Lo que se construirán es una serie de modulares para poder dar alojamiento a los residentes que vengan”, dijo, y detalló que la planificación contempla un área de aproximadamente 600 metros cuadrados.

El programa “Quiero ser residente”, impulsado a fines del año pasado por el Gobierno bonaerense, es una iniciativa para los profesionales de la salud que se encuentran en una etapa de formación. “El programa tiende a mejorar la calidad de formación de los residentes. Es una política pública lanzada desde el Ministerio de Salud de la provincia y representa una prioridad. Además de mejorar la formación, buscamos ofrecerles una buena calidad de vida una vez terminada esa etapa”, según había explicado a este medio el actual Ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Comentá la nota