Construirán una línea de alta tensión desde Luján hasta el Parque Industrial de San Luis

El presupuesto oficial es de $ 214.412.000 y el plazo de ejecución es de 540 días. La obra comenzaría a fin de año. La reunión fue en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación.

El gobernador Claudio Poggi participó del acto realizado en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, donde cuatro empresas cotizaron para construir la línea de alta tensión doble terna, desde estación transformadora (ET) Luján a la del Parque Industrial San Luis, con un presupuesto oficial de $ 214.412.000,00 y un plazo de ejecución de 540 días. La obra comenzará a fin de año.

El proyecto comprende la ampliación del Sistema Eléctrico Provincial con la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) Doble Terna (DT) de 132 Kv, que interconectará las ET de Luján con la del Parque Industrial San Luis y tendrá una longitud de 121 km. La licitación pública internacional N°1/13 fue supervisada por el Secretario de Energía de la Nación ingeniero Daniel Cámeron.

La obra duplicará la potencia de la ET Luján, y aumentará su potencia instalada de 300 MVA a 600 MVA. Será un nuevo campo de entrada en Extra Alta Tensión 500 Kv y dos nuevos de salida en Alta Tensión 132 Kv, para conectar la nueva Línea de Alta Tensión doble terna que unirá la ET de Luján con la ET del Parque Industrial San Luis.

En los próximos días se realizará el llamado a Licitación Pública de esta obra con un presupuesto oficial de $ 159.751.954,13 y un plazo de ejecución de 600 días corridos.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas José María Emer, presente en el acto, confirmó que el Plan Energético 2012-2015 prevé realizar la obra “línea de alta tensión 132 kv simple terna, que vinculará la ET Parque Industrial San Luis a la estación transformadora Villa Mercedes sur y la ampliación de las ET con una longitud de 100 km.

Comentá la nota