CONSTRUIRÁN UN LABORATORIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN SAN JUAN

Se firmó un convenio de colaboración y financiamiento para la construcción del Laboratorio de Energía Eléctrica en nuestra provincia, que será único en el país, donde se podrán realizar ensayos de hasta 500 mil voltios, y estará ubicado en el departamento Rivadavia. El costo de la obra será de $ 7 millones de pesos y el plazo estimado es de 12 meses.
El viernes al mediodía se firmó un convenio de colaboración y financiamiento para la construcción del Laboratorio de Energía Eléctrica en nuestra provincia, único en el país, donde se podrán realizar ensayos de hasta 500 mil voltios, y estará ubicado en el departamento Rivadavia. El costo de la obra será de $ 7 millones de pesos, con un plazo estipulado de 12 meses.

Esto se pudo lograr por medio de un proyecto que presentaron desde la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente y la Dirección de Energía Eléctrica del Gobierno provincial.

De esta manera, recibieron de manos del gobernador José Luis Gioja este financiamiento para poder llamar a licitación dentro de unos días para la ejecución del laboratorio.

El instrumental será muy importante para San Juan por la tecnología que tendrá y único acreditado para poder realizar ensayos de hasta 500 mil voltios entre otros estudios.

Este laboratorio contará con una nave de 45 metros hasta 29 por 19 metros de alto, más la usina correspondiente para ensayos en infraestructura necesaria, en total serán unos 1.500 metros cuadrados, teniendo en cuenta que ya se tiene más del 50 por ciento del equipamiento que se va a instalar en este recinto.

El mencionado convenio se realizó en el salón Eloy Camus de Casa de Gobierno, contando con la presencia del gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente, Tomás José Strada; el director del Instituto de Energía Eléctrica de San Juan, Giusseppe Ratá; el diputado provincial Daniel Tomas, entre otras autoridades de la UNSJ.

Comentá la nota