Se construirán 100 jardines de infantes en Mar del Plata

Se construirán 100 jardines de infantes en Mar del Plata

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Esteban Bullrich, al tiempo que confirmó que las obras van a culminar para fines de 2017. Los trabajos se llevaran a cabo como parte de una reforma que busca que la educación sea obligatoria desde los tres años.

La educación debe ser un tema central desde la niñez, y por ello, con el objetivo de reforzar esa idea, el gobierno bonaerense invertirá para construir 100 nuevos jardines de infantes en Mar del Plata, según confirmó hoy el ministro de educación Esteban Bullrich.

No obstante, las obras no terminarán hasta fines del año que viene, por lo que los nuevos jardines de infantes harán su estreno recién para el ciclo lectivo 2018. El objetivo de la inversión es que los niños de 3 a 5 años “asistan aún más” a la escuela, con el objetivo de formarse desde pequeños.

Por otro lado, Bullrich, quien está en la ciudad en el marco de la 52º edición del Coloquio de Idea, no escatimó elogios para el intendente Carlos Arroyo y para el distrito, al asegurar que Mar del Plata “tiene un sistema municipal muy desarrollado”.

“Esto muestra la idea de Macri de invertir en educación como la herramienta real de progreso para todos”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota