Construirán hospitales en Berazategui y Varela

Serán en total 5 los nuevos Centros de Atención Primaria de Salud en el Conurbano. Desde Provincia aseguraron: "Trabajamos para ampliar la calidad de los servicios"

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia procedió a abrir los sobres con las propuestas para la construcción de cinco Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el Conurbano.

En relación a la construcción de los centros que se emplazarán en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela y Ensenada, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que la idea "es articular una política de Estado en el tema salud".

Asimismo, la funcionaria destacó que el Gobierno provincial "está colaborando con la infraestructura necesaria para atender a los sectores sociales más vulnerables" y estimó: "Consideramos que es prioritario seguir trabajando para ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de salud en la provincia".

Según se puntualizó, cada unidad sanitaria contará con áreas de Enfermería, Pediatría y Atención Médica; también con salas de espera y oficinas administrativas. Además, serán provistas de equipos de última generación para la atención de la salud, y contarán con el confort y la seguridad requerida en este tipo de emprendimientos.

Comentá la nota