Construirán un hospital privado frente a Palmares

Construirán un hospital privado frente a Palmares

Estará a cargo de las obras sociales OSDE y ASE, pero atenderá también a afiliados de otras entidades. Prometen mil puestos de trabajo.

Loa servicios de la salud privada prometen sumar en breve un proyecto de envergadura: el hospital privado de OSDE y ASE que estará ubicado enfrente de Palmares.

Directivos de las dos obras sociales privadas que brindan cobertura al personal jerárquico empresarial afirmaron que el nuevo hospital estará abierto a los asociados de otras obras sociales de la provincia y que buscan cubrir la demanda de pacientes de la zona Cuyo como así también de Chile.

Ayer, en una conferencia de prensa, el gobernador Afredo Cornejo afirmó que el proyecto de construir un hospital de envergadura para los mendocinos lo venía incubando desde hace un año y medio junto a directivos de OSDE y ASE cuando aún era intendente de Godoy Cruz. 

“Este proyecto es muy ambicioso porque ambas obras sociales van a construir un hospital referente regional para Cuyo y Chile, radicado en Godoy Cruz más concretamente en el Parque de Estación Benegas, enfrente a Palmares. Es un terreno muy grande y viene a dar nuevos servicios médicos de gran calidad y jerarquía. La inversión total es de 70 millones de dólares”, detalló Cornejo. 

La obra estará terminada en el primer semestre del 2019 y promete detalles -no sólo arquitectónicos- de primer nivel en materia de confort, sino también aparatología médica de gran tecnología. 

El sanatorio tendrá las características de un edificio no evacuable, que significa que  ante un riesgo sísmico los internados que estén en el hospital van a continuar con la atención sanitaria y los servicios no se interrumpirán.

Dos edificios

El sanatorio va a constar de dos edificacione:s la de la derecha con dos pisos y la de la izquierda con 5; al medio van a estar unidos con un hall de distribución.

“Una de las características fundamentales del diseño es que tendrá una concepción no acorde a lo que tradicionalmente se conoce como un hospital: será con espacios muy amplios, iluminados y finamente decorados”, se explayó Arturo Erice, de OSDE. 

El hospital contará entre sus servicios con un área quirurgica con 25 quirófanos y 30 más en una segunda etapa final. Al principio está prevista la instalación de 140 camas y en el master plan final tendrá 200. La superficie cubierta será 24 mil metros cuadrados en un terreno total de 44 mil metros cuadrados. 

Se prevén muchos espacios verdes y una área de estacionamiento para 500 autos. Además, empleará mil trabajadores en forma directa. También contará con un helipuerto para atender los traslados derivados de otros hospitales o clínicas, teniendo en cuenta  la cercanía del aeroclub de La Puntilla.  

“Otra característica es que se va a aprovechar y dar cumplimiento a las normas Leeds, que establecen normas autosustentables para el medio ambiente”, explicó Erice.

Salud para todos

La seguridad sobre la cobertura de salud que tendrá el hospital privado y que se extendrá  no sólo a los asociados de OSDE  sino también a otras obras sociales, la dió el mismo presidente de la entidad, Juan Carlos Palacios. 

El máximo directivo puntualizó que el hospital surgió por la necesidad de servir a sus beneficiarios “y por supuesto a los que no son afiliados de OSDE. Este será un hospital de características abiertas para servir a toda la comunidad mendocina. Nuestra expectativa es hacer un polo de atracción de punta en servicios de salud para la comunidad de la zona de Cuyo y Chile”. 

En cuanto a los próximos pasos de la obra, en noviembre de este año habrá una licitación privada para su construcción. La inversión total será aportada en un 80% por OSDE en tanto el 20% restante será colocado por ASE.

Comentá la nota