Construirán CIC en Las Heras

Las Heras tendrá un Centro Integrador Comunitario (CIC) para diversas actividades sociales y de salud.

El proyecto fue impulsado en un encuentro que mantuvieron esta semana el intendente municipal, Teodoro Camino, el secretario de desarrollo social, Víctor Hugo Álvarez y la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Corina Muriel.

"Es un espacio de integración que permite que la comunidad se integre y tenga un lugar común para poder realizar actividades que salgan de las propuestas propias de la comunidad, el municipio y las instituciones", dijo Muriel.

"El intendente Camino -continuó la funcionaria- ya estaba en conocimiento de esto porque hace poco viajó a Buenos Aires y mantuvo reuniones con el área de desarrollo social y en este encuentro tuvimos la predisposición del intendente porque todos los espacios destinados a ayudar a la comunidad siempre son bienvenidos en Las Heras".

Idea

La idea del CIC nace en Santa Cruz por la actual ministra de desarrollo social de la nación, Alicia Kirchner, cuando trabajaba en el área social del municipio de Río Gallegos.

"Básicamente es un espacio de casi 900 metros cuadrados y está definido el lugar donde va a construirse el centro en Las Heras. Ya está hecha la licitación y a mediados de mayo pero eso dependerá de los tiempos del IDUV", señaló Muriel.

La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó los diversos espacios que tendrá el Centro Integrador Comunitario.

"Por un lado, contará con un área de salud donde habrá consultorio, farmacia, entre otras actividades. Por otro, tendrá una parte social que dispondrá de dos aulas y un salón de uso múltiple. Los usos se definen con la gente del municipio, de la comunidad, las instituciones de la ciudad. Para eso se arma la mesa de gestión", explicó Muriel.

Por último, Muriel ahondó en las funciones de la mesa de gestión del CIC. "Son las que plantearán que actividades se necesitan que se hagan dentro de ese espacio que serán en torno a salud y a la parte social. Lo importante de esto es que la gente de la ciudad se vaya apoderando de ese espacio que es para la comunidad", destacó.

Comentá la nota