Se construirán este año las 4 mil viviendas en Chubut.

Rawson

Las 4.000 nuevas viviendas cuyos acuerdos para su construcción fueron firmados el lunes pasado entre el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, serán puestas todas en marcha este año y licitadas en cuatro etapas de mil viviendas cada una.

Así lo anunció ayer el mandatario al explicar que «vamos estar licitando 1.000 viviendas ahora en febrero, 1.000 en abril, 1.000 en junio y 1.000 en septiembre», remarcando que ello será así tanto «por una cuestión presupuestaria» como «de capacidad operativa que tienen las empresas».

«Las 4.000 unidades habitaciones las vamos a poner en marcha este año», dijo el gobernador, tras lo cual aseguró que «por supuesto después vamos a ir por más viviendas».

Sobre la distribución de las casas, Das Neves dijo que «los destinatarios van a ser casi todas las localidades de acuerdo a la necesidad que tienen».

En ese contexto, dijo que «todos sabemos que hay algunas ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn que tienen una necesidad muy importante porque han tenido un crecimiento demográfico muy constante. Pero hay viviendas que las vamos a ir distribuyendo en todo el contexto provincial».

Comentá la nota