Construirán mas escuelas e infraestructura en La Esperanza

Construirán mas escuelas e infraestructura en La Esperanza
Mediante Decreto Nª 040-I-2009, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación rubricó un Acta compromiso con la Municipalidad de La Esperanza, para la ejecución de diversas obras como el edificio para la Escuela Primaria Nª 156 "Guillermo Patersón", una Escuela de Nivel Inicial en el marco del Programa Nacional "500 Jardines" y un polideportivo en los predios donde actualmente se encuentra ubicado el Colegio Secundario "Provincia de Misiones" y la Unidad de Gestión Educativa Nª 4 "Esteban Leach" de esa localidad.
El presente convenio prevé la construcción de la nueva Escuela Primaria Nª156 "Guillermo Paterson" en el espacio físico donde actualmente se encuentra el Colegio Secundario "Provincia de Misiones", y la construcción de una escuela de nivel inicial en el predio ubicado en la Unidad de Gestión Educativo Nª 4 "Esteban Leach" dentro de los plazos estipulados en el Programa "500 Jardines" con financiamiento nacional.

También la realización de un polideportivo en el predio cedido mediante Decreto Nª 040-I-2009, bajos lo plazos y formas que convengan en la disección como en la finalización de la obra.

Luego de la firma, la Ministra de Educación indicó que representa una alegría inmensa para la comunidad toda de la Esperanza, sobre todo cumplir como funcionaria con esas obras solicitadas por el Jefe comunal y la directora de esa institución.

Recalcó que es importante reflexionar esos actos en aras de la igualdad de oportunidades, un Gobierno Nacional y Provincial que tienen muy claro el norte de igualdad de posibilidades, y por ese motivo fue posible que Jujuy esté incluido en un proyecto educativo posible.

La licenciada Bernal puntualizó que el Poder Ejecutivo viene trabajando fuertemente desde el año 2003 hasta la actualidad, y la realización del convenio es una clara muestra de dicho compromiso, añadiendo que esas obras se ejecutarán en el marco del Plan 700 Escuelas".

Sostuvo que esos planes se encararon en la gestión del ex Gobernador Eduardo Alfredo Fellner, e hizo mención a su anterior función como delegada, donde se comenzaron a gestar esfuerzos por ese edificio, pero sobre todo porque los sueños se concretarán, los cuales dentro de una comunidad son posibles porque existe una acción de gobierno clara.

Explicó que el programa 700 Escuelas permitió a nuestra Provincia, generar mucho más de 50 obras, agregando que la inauguración de un nuevo edificio escolar en San Pedro de Jujuy es una muestra de una ciudadanía educada, que merece la construcción de un futuro en libertad y democracia.

La Ministra Bernal afirmó que estamos transitando por procesos eleccionarios, donde más allá de los candidatos y sus discursos, lo importante es la ratificación de la concepción democrática que se necesita, para crecer y hacer realidad los sueños, lo cual permite además enseñar a los alumnos de las instituciones educativas a ser ciudadanos críticos, responsables y participes de esos hechos, porque indudablemente cuando uno no está incluido dentro de las opciones es fácil hacer críticas, es decir involucrándose se puede llegar desde un lugar real y posible a concretar dichas obras.

Subrayó que solo seis provincias de nuestro país han podido ingresar a ese plan nacional 500 Jardines, por lo que se debe aprovechar para brindar oportunidades laborales a los docentes de nivel inicial, concluyó.

Del acto desarrollado en el Bachillerato Provincial Nª 25 "Provincia de Misiones" participaron la Ministra de Educación, licenciada Maria Eugenia Bernal acompañada por el Intendente de esa localidad, Sergio Gustavo Bautista; el Intendente de la ciudad de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos; los diputados provinciales Rubén Rivarola, Vicente Condori y Marcelo Abraham; la Directora del Bachillerato Nª 25, Norma Mendoza, personal docente y alumnos, invitados especiales y público en general.

Comentá la nota