Se construirán diversas obras para mejoras en distintos barrios de Trelew

DAS NEVES Y MAC KARTHY FIRMARON DOCE CONVENIOS Mil veredas en ocho sectores de la ciudad, mejoramientos habitacionales en barrio Don Bosco, reconstrucción de tabiques sanitarios en barrio Constitución y una cisterna en barrio Norte, para abastecer de agua ese sector, serán las obras que comenzarán en forma inmediata en esta ciudad.
Ayer se firmaron los acuerdos con los representantes de las empresas constructoras que estarán a cargo de la ejecución de estas obras, para lo cual se invertirán 14.600.605,80 pesos, en el transcurso de un acto llevado a cabo en el Salón Histórico del Municipio de Trelew, que fue presidido por el gobernador, Mario Das Neves y por el intendente, Gustavo Mac Karthy.

Los acuerdos fueron rubricados por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y refrendados por el ministro coordinador, Pablo Korn. También asistieron los ministros de Acción Social, Gonzalo Carpintero y de Industria y Agricultura, Leonardo Aquilanti.

Asistieron los secretarios municipales, concejales y vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Don Bosco, Corradi, Primera Junta y Norte, que se verán beneficiados con las veredas y con obras de mejoramientos habitacionales.

Tanto Das Neves como Mac Karthy, a la hora de los discursos, fueron durísimos con los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que justamente en ése mismo momento decidieron cortar la ruta.

OBRAS MILLONARIAS

El financiamiento total aportado para estas obras de 14.600.605,80 de pesos.

Todos los acuerdos se firmaron entre el titular del IPV y los representantes de las empresas.

El primer acuerdo se rubricó con la empresa Sudelco, representada por Raúl Lema. Son 83 veredas en el sector 21 por un monto de 199.194 pesos.

El segundo acuerdo se firmó con la empresa Diherco, representada por Jorge Cañón. Un total de 83 veredas, en el sector 22, por un monto de 199.194 pesos.

El tercer acuerdo se firmó con Fernando Palacios, de la empresa Palco, por la construcción de 83 veredas en el sector 23 y una inversión de 199.199 pesos.

El cuarto convenio se rubricó con Conobras, representada por José González. Un total de 83 veredas, en el sector 24, por 199.199 pesos.

Luego se firmaron dos acuerdos con Cacema Construcciones, representada por Roberto Silva. En este caso son 334 veredas en los sectores 17 y 18. Un monto total de 401.524 pesos.

Otro acuerdo por construcción de veredas se firmó con la empresa Villegas Construcciones, representada por Juan Carlos Villegas. Son 167 veredas en el sector 9, por 400.800 pesos.

El último acuerdo por veredas se firmó con Claudio Díaz; por 167 veredas en el sector 20, a un monto de 400.800 pesos.

MEJORAMIENTOS

Asimismo se firmó un convenio para la construcción de 20 mejoramientos habitacionales en barrio Don Bosco, correspondientes a la primera etapa. El acuerdo se rubricó con Adolfo García, representante de la empresa Acuario, por una inversión de 816.663 pesos.

El segundo acuerdo también se rubricó con esta empresa, para la construcción de 20 mejoramientos habitacionales más en ése enclave, por un monto de 829.666 pesos.

Estos fondos forman parte del Programa de Fondos de Mejoramiento de Viviendas.

También se rubricó un acuerdo para la reparación de tabiques sanitarios en tres departamentos del Sector «C» del barrio Constitución. Se rubricó con la empresa Dvpe Servicios, representada por Mónica Velázquez, por un monto de 131.847,31 pesos.

CISTERNA

Otra de las obras que se comenzará a ejecutar, en barrio Norte, es la construcción de una cisterna para abastecer de agua a ése sector.

El acuerdo se rubricó entre el IPV y la constructora «Villegas Construcciones», comprende la construcción de la cisterna y obras complementarias por un monto de 9.887.500 pesos, y un plazo de ejecución de 360 días.

Sobre esta obra en particular, el intendente Mac Karthy destacó que se constituirá en una respuesta ante la falta de abastecimiento de agua durante el verano, mayormente en la zona norte de la ciudad.

Comentá la nota