Construirán desagües para Fray L. Beltrán

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, encabezaron ayer el acto de apertura de sobres de la licitación de una obra de regularización del sistema de desagüe en la zona conocida como Garibaldi del barrio 3 de Febrero de esa ciudad.

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, encabezaron ayer el acto de apertura de sobres de la licitación de una obra de regularización del sistema de desagüe en la zona conocida como Garibaldi del barrio 3 de Febrero de esa ciudad.

Los trabajos consistirán en la construcción alcantarillas, cañerías y badenes para adecuar la circulación del agua de lluvia hacia el canal que desemboca en el río Paraná. La obra ha sido valuada en 7 millones de pesos, se realizará con fondos que proporcionará el Gobierno santafesino y tiene un plazo de inicio de ejecución de 60 a 90 días.

"Los vecinos de barrio 3 de Febrero estuvieron esperando esta obra durante toda una vida. Por eso la emoción de los vecinalistas que tanto han trabajado por el barrio. Otra vez agradecemos al gobierno provincial, ya que hace dos años y medio asumimos un compromiso de gestión que ahora se va haciendo realidad", celebró la mandataria beltranense tras el acto de la licitación a la que se presentaron cuatro oferentes. "Los vecinos de éste barrio estuvieron esperando esta obra durante toda una vida; agradecemos al gobernador, Miguel Lifschitz por cumplir con este compromiso", destacó.

El ministro Garibay se hizo eco de la satisfacción de los vecinalistas y de la intendenta Canut. "Lo hablábamos con ellos y se trata de una obra históricamente reclamada en el barrio. Pasada la situación de emergencia hídrica que tuvimos que atravesar todos los santafesinos, empezamos a cumplir con los reclamos más históricos en todos los municipios, y éste era uno de ellos", apuntó el funcionario provincial.

Según indicó Garibay, "apenas podamos hacer la evaluación y adjudicar la obra, comenzarán los trabajos. Esperamos que de acá a 60 o 90 días, la empresa adjudicataria pueda estar trabajando en el barrio".

En la apertura de sobres, Canut estuvo acompañada por los funcionarios municipales Cristián Enrico, de Hacienda; Natalia Paladini, de Gobierno, y Carlos Sainato, de la Secretaría General. "La intendenta gestiona además ante el gobierno provincial la obra del colector cloacal que conecta la estación elevadora número 1, situada en Sarmiento y Facundo Quiroga, con la planta de tratamiento de efluentes cloacales, por lo que el barrio va a poder utilizar el servicio. Y también vamos a trabajar con desagües y con el terraplén en barrio 3 de Febrero", especificó Garibay.

Las ofertas.El presupuesto para la construcción de desagües es de 6.923.597 pesos, con un plazo de ejecución de seis meses. En el acto cumplido ayer se presentaron 5 ofertas.

Las firmas oferentes fueron Empresa Constructora Pilatti con 7.400.744 pesos; Coirini, 7.997.736 pesos; Adobe Construcciones 9.923.597 pesos; Dyscon, 7.975.372 pesos y Del Sol, 7.700.000 pesos.

Comentá la nota