Construirán una decena de plantas de faena

Lo anunció el gobernador. Andacollo tendrá un matadero de tránsito provincial.

En la Fiesta del Veranador, también se ratificó la construcción de 1.400 kilómetros de líneas de electrificación rural.

Neuquén> "En dos o tres meses" se licitará una planta de faena en Andacollo que podrá abastecer a toda la provincia de Neuquén y en forma paralela se concursará la construcción de una decena de instalaciones en otros tantos puntos de la provincia, con la intención de que funcionen en red. Lo ratificó el gobernador Jorge Sapag al participar de la habilitación de la pista de jineteadas José Colo Álvarez en la localidad de Andacollo en la 17º Fiesta del Veranador y del Productor del Norte Neuquino, según informó el gobierno provincial.

El gobernador dijo que este año 2010 para la gente de campo va a ser un año de realizaciones a partir de la ley que se aprobó en la Legislatura merced a una gestión realizada con el gobierno nacional y organismos internacionales, "por el cual 500 millones de pesos, durante este año 2010 y 2011, van a estar destinados a la gente de campo, de la producción". Se refería a la autorización de créditos del Prosap que servirán para construir 1.400 kilómetros de líneas eléctricas rurales que "va a llevar este preciado elemento a cada uno de los rincones donde están nuestros productores trabajando. Y con energía seguramente vamos a poder transformar y generar mayores riquezas".

Lugar apropiado

A renglón seguido expuso que "vamos a licitar en dos o tres meses el matadero para Andacollo. Y junto con el matadero de Andacollo otros diez mataderos en la provincia de Neuquén. Este matadero de Andacollo de tránsito provincial va a permitir a toda la gente de campo de Andacollo tener un lugar apropiado para la faena de sus animales".

Aseguró que el Chos Malal va a ser convertido en matadero de tránsito federal, junto con los de Zapala y Junín de los Andes. En el norte neuquino, indicó que integrarán la red el matadero de Buta Ranquil. Mencionó las plantas de Añelo, Aluminé, y Rincón de los Sauces. "Todo esto es un programa que llevó tiempo realizarlo, pero las realizaciones llevan tiempo, llevan el tiempo de la idea, del proyecto, de conseguir los recursos y ponerse al frente", recalcó.

Daniel Muñoz dijo que no en todas las provincias se lo ve al gobernador "entreverado con la gente con los paisanos en una fiesta popular, quiero agradecer este gesto, la compañía y su apoyo, es un acontecimiento que debemos fortalecerla para que no se pierda", en referencia a la celebración de la Fiesta del Veranador y del Productor del Norte Neuquino que se realiza desde hace 17 años.

"Tengo el deber y la obligación, como gobernador de la provincia, de ser ejecutor y de llevar a la realidad los proyectos que tiene mi pueblo. Y en este sendero estamos, de ese sendero no nos vamos a mover. Sabemos que el potro que nos toca jinetear no es sencillo pero estamos jineteando y estamos arriba de él, firmes arriba del potro, con espuelas pero también teniendo firmes las riendas", recalcó.

Comentá la nota