Construirán la Comisaría 12ª en Santa Fe

El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana la firma del contrato para la construcción del edificio de la nueva comisaría 12ª, que estará ubicada en el barrio La Esmeralda, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La empresa Cosentino Construcciones SA estará a cargo de la obra que cuenta con un presupuesto de 665.669,48 pesos y comenzará en los próximos días.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el presidente de la empresa adjudicataria Cosentino Construcciones Civiles SA, Lionel Cosentino, suscribieron el contrato.

El acto se realizó en la calle, frente al terreno donde se emplazará el edificio que está ubicado al lado de la asociación vecinal, sobre calle Esmeralda 2471, que abarca unos 30 mil pobladores.

"Venimos con gran agrado para hacer un trámite que se podría hacer cómodamente en la Casa de Gobierno; pero no, porque lo cómodo es dar la cara, estar con los vecinos, decir que estamos comprometidos y que conozcan al empresario que va a hacer la comisaría y que a su vez los vecinos controlen que su comisaría se construya de acuerdo al proyecto, que se haga un buen edificio. Ello fortalece la unidad e integración de los vecinos que es lo más importante.", expresó el gobernador al dirigirse a los presentes.

Por último, Binner señaló que la nueva comisaría 12 "es una gran necesidad para un lugar de crecimiento como es el barrio La Esmeralda y será construida con un nuevo modelo con dos ingresos que posibilitarán por un lado que los vecinos hagan sus trámite y por el otro, el alojamiento de los detenidos transitorios; todo ello, es en función del servicio de seguridad que es tan importante como lo son la educación, la salud y el trabajo".

La apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de esta obra se llevó a cabo el día 22 de julio de este año, ocasión en la que cuatro empresas presentaron propuestas, resultando adjudicataria la firma Cosentino Construcciones Civiles SA, por un monto de 665.669,48 pesos.

El presupuesto oficial había sido fijado en 653.117,45 pesos y el plazo de ejecución en ocho meses a partir de la firma del contrato.

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el jefe de la Plana Mayor de la Policía de la provincia, Sergio Sueldo; el jefe de la Unidad Regional I, Rodolfo Campagnoli; el subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe, Sergio Poretti; la presidenta de la asociación vecinal del barrio La Esmeralda, Norma Castillo; la titular de la Asociación Civil Norte, Mirta Segovia, y vecinos, entre otros.

Por su parte, el ministro Storero, en declaraciones al periodismo, anticipó que "la obra comenzará en pocos días más" y valoró como "positivo que la empresa adjudicataria se haya ajustado prácticamente a lo fijado en el presupuesto oficial".

El objetivo primordial del proyecto "es mejorar las condiciones de seguridad del barrio, que cuenta con una población superior a los 30.000 habitantes, desde avenida Aristóbulo del Valle hacia el este y, hacia el Norte, hasta el límite jurisdiccional con Monte Vera", explicó el funcionario.

En cuanto al diseño del edificio, desde el área de Arquitectura e Ingeniería dependiente de la cartera de Obras Públicas de la provincia, explicaron que "a partir de las demandas planteadas por el Ministerio de Seguridad se proyectó un edificio sobrio y lineal, de una sola planta, que vuelca su fachada oeste hacia un espacio verde, permitiendo el ingreso de móviles policiales directamente a los lugares de detención, evitándose así el ingreso principal".

El terreno donde se emplazará la comisaría 12ª cuenta con una superficie de 476 metros cuadrados y fue cedido por la Municipalidad de Santa Fe, en concesión de uso y por un plazo de 99 años a favor de la provincia, sin cargo ni costo alguno.

Por último, las autoridades encabezadas por el gobernador Binner visitaron las instalaciones de la asociación vecinal para interiorizarse sobre las cuestiones del barrio La Esmeralda.

Fuente: SM

Comentá la nota