Construirán cloacas en Empalme Villa Constitución

Construirán cloacas en Empalme Villa Constitución

La comuna firmó un convenio con la provincia, quien aportará más de tres millones de pesos para concretar la primera etapa de la red.

En la comuna de Empalme Villa Constitución, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al jefe comunal, Raúl Ballejos, firmaron el convenio para la construcción de la primera etapa de red de cloacas de la localidad.

"La obra se inscribe dentro de un programa que tenemos en el Ministerio para municipios y comunas. Reconocemos que los presupuestos locales no son suficientes para dar respuestas a estas obras de infraestructura", comentó el ministro. Y recordó que se esperan desarrollar muchas obras en los próximos meses. "La legislatura nos aprobó un endeudamiento de 500 millones de dólares, el gobernador Miguel Lifschitz, tomó la decisión de potenciar la infraestructura de la provincia y en eso vamos a trabajar".

Por su parte el jefe comunal destacó que "esta es una obra histórica para Empalme, tras muchos pedidos que hemos realizado pronto comenzaremos a tener cloacas".

Aporte. El convenio firmado tiene un aporte de la provincia de 3.041.251,83 pesos, una vez licitado el trabajo el plazo de obra demorará 180 días. Se trata de la construcción del colector principal, piletones de tratamiento de líquidos cloacales en esta primera etapa, para luego realizar las conexiones domiciliarias.

Se dijo que el grado de sanidad ambiental en el que se desarrolle una sociedad refleja las condiciones de igualdad que impregnan las relaciones de sus individuos, y se amplió que con la meta de avanzar en esa igualdad la provincia "proyecta y ejecuta obras cloacales en muchas localidades santafesinas e instrumenta el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales que impulsa la realización de obras con recursos compartidos entre los estados locales, el provincial, los beneficiarios directos y el aporte de quienes ya cuentan con el servicio".

Comentá la nota