Construirán un Centro de Desarrollo Ambiental en la Costa de Sarandí

Así lo establece un convenio firmado entre la comuna y la Cooperativa «Unión Solidaria de Trabajadores», la cual se comprometió a desarrollar un proyecto «educativo, recreativo, de producción agroecológica y desarrollo sustentable».
El martes pasado, la Municipalidad de Avellaneda, representada por el intendente, ingeniero Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cooperativa «Unión Solidaria de Trabajadores» (UST), Mario Barrios, firmaron un convenio a través del cual la comuna concede en comodato, o préstamo de uso gratuito, un sector de la Costa de Sarandí, en el cual la Cooperativa se compromete a desarrollar un Centro de Desarrollo Ambiental, Integración Comunitaria y Granja Educativa.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Polideportivo que la UST posee en la calle Pino al 5600, esquina Lomas de Zamora, localidad de Wilde.

Durante el encuentro el presidente de la UST, agradeció la labor del Intendente Ferraresi por su gestión para lograr este acuerdo y con optimismo sostuvo: «Espero que pronto veamos hecho realidad este sueño colectivo». Además, destacó el rol de los trabajadores y argumentó que «tanto las acciones propias dentro de la Cooperativa, como la realización de este proyecto demuestran que los trabajadores organizados somos capaces de hacer cosas importantes y beneficiosas para toda la comunidad».

Por su parte el jefe comunal, hizo pública su valoración por los trabajadores autogestionados y expresó que «no hay mejor política inclusiva que la basada en la generación de empleo». Posteriormente, el intendente aseguró: «Debemos trabajar codo a codo para achicar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen».

Otro de los oradores fue el Padre Luis Sánchez, uno de los sacerdotes más queridos de la diócesis por su trabajo social en la parroquia del barrio desde hace más de 40 años. «No hace falta bendecir el convenio firmado porque las acciones solidarias cuentan con el aval de Dios», sostuvo, a la vez que aseguró que «ver estos acuerdos hechos realidad nos permite soñar y sentir que un mundo mejor es posible».

Participaron del acto el Subsecretario Privado, Mauro Battafarano; el Delegado de Wilde, Oscar Rodríguez; el Subdelegado Ricardo D´Ambrosio, representantes de instituciones educativas del barrio, cooperativistas y vecinos de Wilde.

Mesa de trabajo

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de desarrollar un «Centro Educativo, Recreativo, de Producción Agroecológica y Desarrollo Sustentable», los integrantes de la Cooperativa UST pusieron en marcha una Mesa de Trabajo «para articular asistencia, recursos y proyección con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el INTA y el IPAF de la Región Pampeana».

Los funcionarios visitaron la UST y se reunieron con el Consejo de Administración, el Equipo Técnico y de Formación de la Cooperativa.

Comentá la nota