Se construirán casi 5.000 viviendas con fondos del ANSES

El titular del IAPV, Julio César Aldaz, dijo que se construirán más de 4.900 viviendas, con fondos del ANSES, a través de un fideicomiso. La Nación aportará para las obras complementarias.
Por otra parte indicó que el recupero de cuotas del Instituto supera el 50% y hay zonas en que llega al 70%.

"Es una operatoria que se va a ejecutar en todo el país, para mejorar la inversión del Estado nacional, con fondos del ANSES", dijo el titular del organismo de vivienda sobre el anuncio de las nuevas unidades.

Aldaz afirmó que, "a través del fideicomiso, se van a financiar 80 mil pesos por vivienda, que es un préstamo reintegrable, que tendrá que pagar la provincia con dos años de gracia y 15 de plazo, con una tasa pública más el 2%". El funcionario agregó "la Nación va a aportar, sin reintegro, los fondos necesarios para las obras complementarias como son agua, cloaca, energía eléctrica y demás".

Estimó que esa inversión rondaría los 100 millones de pesos.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda que "la inversión de la Provincia será mínima" para la construcción de estas viviendas.

"Nosotros pretendemos costear la mayor parte de la vivienda con los fondos del fideicomiso", dijo Aldaz.

Pago de cuotas

Respecto del pago de cuotas, el funcionario informó que, actualmente, está por sobre el 50%. "En algunos lugares llegamos al 70%", agregó. Señaló también que todo tiene que ver con "las características socioeconómicas de la zona".

"El que quiere pagar y no paga, es a ese el que vamos a apuntar, pero para concientizarlo de que con esa cuota nos permite construir más viviendas

y para lo que realmente no pueden pagar lo vamos a contemplar con medidas especiales, que paguen media cuota, o el 30% de la misma", expresó el titular del organismo. "Los estamos invitando a que realcen un convenio de pago y en caso contrario estamos haciendo las intimaciones a través del área legal", finalizó. LT 14.

Comentá la nota