En un año se construirán 58 casas para terminar de trasladar la Villa de Paso

En un año se construirán 58 casas para terminar de trasladar la Villa de Paso
Se suman a las 500 viviendas del Plan Dignidad que ya fueron terminadas. Con esto terminarían de trasladar definitivamente la Villa de Paso.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, visito este sábado la sede de la Uocra en Mar del Plata junto a Pablo Sarlo, administrador General del Instituto de la Vivienda, para ver la situación habitacional en la ciudad e informar que a las 58 familias que aún resta por ubicar en la Villa de Paso, se les construirá su casa en un lapso de un año.

El secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Mar del Plata, César Trujillo, recibió a Arlía este sábado en la sede gremial. Tenían prevista una recorrida por la zona de la Villa de Paso y por los espacios en los que están las viviendas del Plan Dignidad, pero el mal tiempo no se los permitió.

"Nosotros tenemos un gran trabajo articulado con la Unión Obrera de la Construcción y siempre estamos conversando en término de intercambiar experiencias", señaló Arlía y contó que en otras oportunidades “hemos ido a visitar los talleres de capacitación de la Uocra, donde la gente aprende un oficio que luego le implica un ascenso social, la posibilidad de acceder a un trabajo".

“Hoy vinimos a ver cómo vamos terminando ya el plan de relocalización de las primeras 500 viviendas que nos planteamos en función de la situación de precariedad en la que se encontraba la Villa de Paso”, explicó Arlía sobre los motivos de su visita a Mar del Plata.

“Las 500 viviendas están listas”, señaló el titular de la Uocra local, César Trujillo pero reconoció que “han quedado en la zona 58 familias, de un relevamiento que hizo el Municipio” y que “ya firmamos los contratos con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para construirlas en un lapso de un año”.

Por su parte, el administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, se mostró contento de poder haber terminado 500 viviendas y “de darle las condiciones de dignidad que hoy tiene esa gente”.

Arlía tuvo una reunión días atrás con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, en la que el funcionario nacional le manifestó la intención de terminar con los planes federales que alguna vez se iniciaron y particularmente en Mar del Plata hay más de 1000 viviendas para construir, que entrarían en esta reactivación.

El ministro de Infraestructura hizo hincapié en la necesidad de utilizar las posibilidades que brinda la ley de Hábitat provincial para urbanizar de a poco los asentamientos de Mar del Plata para "mejorar el acceso, la iluminación, la seguridad ciudadana y darle posibilidades a esa gente de vivir mejor".

Comentá la nota