Construirán mil casas

El intendente Francisco Torroba recibió en su despacho al ministro de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Paulo Benvenuto, con quien habló de la construcción de 1.000 viviendas en Santa Rosa, en el marco del Plan Federal Plurianual.
El secretario de Obras Públicas de la comuna, Diego Bosch -que también participó de la reunión-, precisó que Benvenuto “vino a explicar el prototipo de vivienda a ejecutar a través del IPAV por el Plan Plurianual”.

Bosch detalló que “la operatoria incluye unas 1.000 casas de 49 metros cuadrados de planta cada una. Las mismas van a estar ubicadas en un predio adquirido por la Provincia en la zona sureste de la ciudad, lindantes al Plan Vial 21 y el barrio Los Fresnos”, precisó.

Limpieza de basura

Cuadrillas de la Subdirección de Espacios Públicos realizaron tareas de limpieza en el barrio Las Artes, en donde recogieron ramas, desmalezaron y filetearon distintos espacios.

Los trabajadores municipales utilizaron bordeadoras, tractores y carros para remover la basura acumulada en las calles y dejar en condiciones el barrio.

Por otra parte, y aunque resulte increíble, vecinos desaprensivos volvieron a tirar ramas en la plaza Juan Pablo II, que fue limpiada el miércoles por el municipio.

“Ya vemos que lo están haciendo a propósito, porque no se puede creer que terminamos de limpiar la plaza y hoy nos encontramos con montículos de ramas y césped”, dijo el subdirector de Espacios Públicos, Miguel Ervitti.

Comentá la nota