Se construirán 608 casas, por $ 66 millones.

Son parte del Plan Federal II, estarán ubicadas en tres barrios y beneficiarán a familias carenciadas y a afiliados de diversos gremios.
Ante más de 300 personas, el secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, junto con representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza, Empleados de Comercio (Villa Esperanza) y SUTIAGA, informó, ayer, sobre el inminente inicio de la construcción de 608 viviendas, correspondientes al Plan Federal II.

"Con una inversión de 66 millones de pesos, se llevará a cabo esta obra que, sumada a las viviendas de Spurr, Cabildo, Don Bosco, Fitz Roy y avenida Arias, más las 520 que se licitarán a mediados de febrero, correspondientes al Sindicato de Choferes de Taxis y Unión Obrera Metalúrgica, completarán 1.500 unidades habitacionales", expresó el funcionario comunal.

"Las empresas adjudicatarias de las obras ya cuentan con el anticipo financiero para dar inicio a los trabajos, habiéndose iniciado la construcción de las que corresponden a Villa Esperanza", agregó.

El ingeniero Valerio agradeció a los sindicatos por el esfuerzo y trabajo que han puesto para concretar estos emprendimientos y a Ezequiel Crisol (quien no pudo estar presente), que trabajó durante mucho tiempo por la materialización del barrio de Villa Esperanza y Empleados de Comercio.

El anuncio tuvo lugar en el salón Blanco de la comuna, y participaron, entre otros, el director de Vivienda de la comuna, arquitecto David Revale; el secretario General de la CGT y UOCRA, Humberto Monteros; por el Sindicato de Luz y Fuerza, el secretario de Vivienda y Obras, Eduardo Tagliaferri, y el secretario de Organización, Roberto Ercoli.

Por SUTIAGA, se hicieron presentes Alberto Alonso, secretario de Vivienda, y Enzo Prost, secretario Gremial; y por la Sociedad de Fomento de Villa Esperanza, lo hizo su presidente, Alberto Márquez.

El techo propio

Humberto Monteros, titular de la CGT local, expresó que "escuchar este anuncio, en medio de tantas noticias de crisis internacional y sus posibles efectos sobre la economía del país, la inversión de 66 millones de pesos en obras de viviendas para la ciudad es una enorme satisfacción, porque, desde el punto de vista laboral, se moverán muchas industrias, como materiales de construcción, hasta mano de obra y consumo. Es una necesidad satisfecha poder tener un techo propio y, cuando las gestiones perseveran, se obtienen estos frutos".

"Hace un tiempo, era un sueño; hoy, es una realidad que dignifica, por tener trabajo, por tener un hogar y agradezco al intendente Breitenstein por impulsar la concreción de estas obras", agregó.

Hizo lo propio el representante de Luz y Fuerza, mientras que el titular de la Sociedad de Fomento de Villa Esperanza mencionó que "nos llevó 7 años de lucha con gente que no comprendía nuestras necesidades. Agradezco al intendente, a Valerio y al equipo de Vivienda".

Detalles de las obras

* Sindicato de Luz y Fuerza: 160 viviendas.

Los trabajos se llevarán a cabo en el predio delimitado por las calles Indiada, Baigorria, Patagones y Humboldt, del barrio Villa Cerrito, con un presupuesto de $ 17.623.501.

El proyecto contempla la ejecución de 152 viviendas tipo dúplex de aproximadamente 55 m2 y de 8 unidades habitacionales en planta baja, de 61 m2.

* Villa Esperanza: 172 unidades habitacionales.

Del total de viviendas, 97 están destinadas a familias de Villa Esperanza, asentadas actualmente en el predio y a la vera del arroyo Napostá, que viven en situación de precariedad, y las restantes, a la Asociación de Empleados de Comercio, propietaria de los terrenos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $ 17.410.370, consiste en la ejecución de 163 viviendas, tipo dúplex, de aproximadamente 60 m2 cada una, y de 9 unidades habitacionales en planta baja, de aproximadamente 56 m2, en el sector delimitado por las calles Berutti, Avenente, James Harris y avenida Independencia.

Son 9 manzanas subdivididas en lotes individuales y una de ellas prevista para espacio verde de uso público.

* Grünbein: 276 viviendas.

El proyecto contempla la construcción de 248 viviendas tipo dúplex y 28 unidades habitacionales en planta baja de aproximadamente 55 m2, en el predio delimitado por las calles El Caldén, Angel Della Valle, Formosa y Los Tamariscos, en el barrio Grünbein.

El monto de los trabajos asciende a 30.856.000 pesos.

En los tres barrios, se incluyen, además, las obras de infraestructura de nexos y complementarias que comprenden la construcción de cordón cuneta y badenes, tendidos de red de cloacas, red de gas, electricidad, alumbrado público, agua sobre los frentes de las parcelas, como así también, apertura, abovedado y enrasado de las calles del conjunto.

Comentá la nota