Construirán 150 casas en el interior

A fines de este mes comenzarían los primeros trabajos para la construcción de las 150 viviendas pertenecientes a la operatoria del Plan Federal II, de la Nación, que se distribuirán en las localidades del interior del distrito.
La novedad surgió durante el encuentro mantenido por el intendente Daniel Molina con la totalidad de los delegados municipales, donde se abordaron otros temas prioritarios para cada pueblo.

Al cierre de la reunión, cada representante del municipio en sus respectivas comunidades, consideró como "muy positivo" el diálogo mantenido con el jefe comunal, oportunidad en que se plantearon algunas necesidades y se enumeraron trabajos que desarrolla el personal de cada dependencia y otros proyectos que están en carpeta.

Los delegados coincidieron en señalar además que "las charlas periódicas con el intendente permiten sacar conclusiones importantes para todos nosotros y definir asuntos en común".

Participó también de la reunión el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar.

Obras en La Dulce

La expectativa del pueblo está centrada en el anuncio realizado oportunamente sobre la construcción de 48 viviendas del Plan Federal, mientras que de acuerdo con lo anunciado por el delegado William Kuhn, en no más de un mes se inaugurarán las obras de ampliación en la Unidad Sanitaria.

En ese lugar se realizó una sala más de atención al público, vestuarios nuevos y un área de farmacia, lo que permitirá mejores comodidades para el personal que trabaja y para quienes acuden al centro asistencial.

Red de gas

"En Juan N. Fernández se emplazarán 44 viviendas y las tareas primarias comenzarían hacia fines del presente mes", indicó el delegado municipal Juan José Van der Bluet. Puntualizó que "con este número de casas estaremos cubriendo el déficit habitacional que tenemos".

Sobre otro tema trascendente para la población fernandense, el titular de dicha Delegación expuso durante la charla con Molina de las gestiones llevadas a cabo para la concreción de la red de gas natural, que "están bastantes adelantadas", dijo Van der Bluet.

Fiesta del centenario

El próximo 16 de noviembre Claraz celebrará sus 100 años de vida y la próxima semana una comisión de vecinos estará en nuestra ciudad ara entrevistarse con el intendente Molina. En ese encuentro se tratarán algunas ideas que los clarenses tienen con vistas a los festejos a desarrollar en el pueblo.

Otro de los temas que preocupan a la localidad ubicada al Norte del distrito es la época de caza de liebre, aunque el delegado Santos Aineseder reconoció que "la situación está controlada y esperamos a no tener mayores problemas en ese sentido".

Para Claraz han sido destinadas 26 viviendas del Plan Federal y en esto también está centrada la labor de la Delegación Municipal.

Inseguridad

El representante de Ramón Santamarina reconoció que "nos mantenemos atentos a la problemática de la inseguridad, nosotros tenemos una situación muy diferente a otros lugares, pero eso no quita que estemos en permanente contacto con la Policía y colaborando en lo que podamos hacer".

Alberto de la Hera planteó la cuestión durante la reunión con el jefe comunal y luego expresó que "hay un diálogo fluido además con vecinos y entidades de bien público, para evitar cualquier circunstancia no deseada en el pueblo".

En Santamarina se levantarán otras 26 viviendas, mientras que en Energía serán 6, y se espera con ansiedad la puesta en marcha de las mismas, labor prevista para el cierre del corriente mes. ///

Comentá la nota