Construirán una Casa Educativa Terapéutica en la provincia

Construirán una Casa Educativa Terapéutica en la provincia
La correspondiente carta intención para la construcción de una CET fue rubricada por el gobernador Gildo Insfrán en el marco del acto donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó, junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el plan “Recuperar Inclusión”.

Se trata de una de las muchas acciones que desde el estado se vienen ejecutando contra el flagelo de las adicciones, que de acuerdo a lo expuesto por el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, “el proyecto de crear una casa educativa del tipo terapéutica vendrá a fortalecer lo que realizamos en la provincia”.

Villalba indicó que “se trata de una política muy fuerte la diseñada en la provincia a fin de atender esta problemática”. “Venimos trabajando hace tiempo, con los centros de prevención instalados en los barrios de la ciudad, en los cuales se llevan adelante la tarea con equipos interdisciplinarios, coordinados desde la Jefatura de Gabinete, y la participación del equipo provincial de prevención de adicciones”.

El Ministro de la Comunidad destacó asimismo a la importante labor que se llevan a cabo a través de los cuatro centros de día que funcionan en diferentes y populosos sectores de la ciudad, como los son las barriadas de las jurisdicciones 5 y 3, y en la zona de Villa del Rosario; además que en el interior trabajamos con la capacitación en diferentes municipios”.

Elogio del SEDRONAR

Refirió a que la labor de Formosa fue ponderada semanas atrás en esferas del SEDRONAR. Indicó que en el marco de una reunión de trabajo en ese ámbito, se mostraron muy a gusto con el trabajo que realizamos en la provincia, nos pidieron que enviemos el material para que lo distribuyan a las demás provincias”. Indico que el titular del estamento federal destaco por ejemplo los talleres de capacitación en oficios para estas personas”.

El funcionario provincial finalizó asegurando que las labores y el abordaje multidisciplinario que se hacen en los cuatro centros de día ha contribuido a que muchos jóvenes se hayan recuperado, anticipando que está en proyecto la creación de similares centros en el interior, en los cuales también trabajaran equipo de profesionales.

Comentá la nota