Construirán boyas marinas con tecnología canadiense

El intendente Martín Buzzi adelantó que diversas pymes de Comodoro Rivadavia empezarán a construir boyas marinas con tecnología canadiense, las cuales permitirán importantes estudios ambientales y productivos en el Golfo San Jorge. También se proyecta su exportación a otros países de Latinoamérica.
El jefe comunal señaló que se trata de un trabajo conjunto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), "con un apoyo importante de la Embajada de Canadá, que busca dar una nueva posibilidad de empleo a las industrias locales y permite el trabajo en diversos campos no sólo dependientes del petróleo", sostuvo.

Buzzi indicó que esta es una nueva oportunidad "de crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía no sólo a nivel regional sino también en diferentes puntos de América Latina. La diversificación productiva que nos hemos propuesto para nuestra economía ya está dando sus resultados, comenzamos con el tema de los molinos eólicos y hoy estamos avanzando en este tema que incluirá al área de las metalmecánicas y también a otras empresas relacionadas con la informática, la electrónica y las comunicaciones", especificó.

Así, el intendente adelantó que desde el municipio se está trabajando de manera conjunta con una serie de pequeñas y medianas empresas locales para avanzar en la construcción de boyas marinas mediante el intercambio de tecnología canadiense, "proyecto que permitirá a la ciudad posicionarse en el mercado internacional y abrir el campo de la producción para todos nuestros empresarios y trabajadores".

Buzzi señaló que contribuirá a la formación de consorcios de trabajo para avanzar con la producción de estas boyas, que permitirán importantes estudios tanto ambientales como productivos en la zona del Golfo San Jorge y que también luego serán vendidas en distintos puntos de América Latina.

"La idea es que sigamos profundizando el proyecto de diversificación que nos hemos propuesto, para permitir nuevas áreas de trabajo con más posibilidades de crecimiento para todos, estamos pensando en el presente de nuestros trabajadores pero también en el futuro de cada una de nuestras producciones, estamos orgullosos de poder encarar proyectos estratégicos como estos y desde el municipio los seguiremos fomentando", argumentó Buzzi.

"Este proyecto es un paso importante para la diversificación de nuestra economía, porque el desarrollo de estas actividades nos permiten convivir con la producción petrolera, que es muy importante, pero también ir teniendo cada vez más áreas de producción que nos posibilitan tener un futuro más tranquilo y próspero para todos", resumió.

Comentá la nota