Construirán una autopista que unirá a más de 20 municipios

La obra conectará a partidos de zona Norte y zona Sur, entre ellos Florencio Varela y Berazategui. El objetivo es que mejore la accesibilidad, seguridad vial y el nivel de servicio de las vías alternativas
El Gobierno nacional dispuso la construcción de un tercer anillo que vinculará el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Esta obra conectará a los municipios bonaerenses de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Asimismo, vinculará en forma indirecta, como tributarios del entorno próximo, a los partidos de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berisso.

Según lo dispone el Decreto 156/09 que se publica hoy en el Boletín Oficial, la obra será otorgada bajo el régimen de Concesión de Obra Pública por Peaje.

Dichas leyes permiten que a través del régimen de concesión de obra pública por peaje, se efectúe la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación, de obras públicas mediante el cobro de tarifas o peaje.

La realización de esta obra beneficiará a los usuarios de las áreas metropolitanas citadas y sus zonas de influencia, ya que mejora la accesibilidad y seguridad vial y el nivel de servicio de las vías alternativas, teniendo en cuenta la derivación del tránsito que se producirá.

Comentá la nota