Construirán acueducto entre el acuífero Falucho y Realicó

(Realicó) - La entrega de 40 viviendas trajo ayer al gobernador a nuestra localidad. El mandatario habló de la mejora del servicio de gas, agua y tendido de fibra óptica, entre otros proyectos, que alcanzarán a varios pueblos del norte.

El gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge presidió ayer por la mañana la entrega de las 40 viviendas del Plan Federal Plurianual en esta localidad. Durante su visita, anunció importantes obras para el norte provincial, como la construcción de un acueducto desde el acuífero de Falucho para abastecer de agua potable a Realicó y Bernardo Larroude. Además, se refirió a la llegada de la fibra óptica al norte pampeano.

Fuera del protocolo.

El primer mandatario provincial arribó en un avión de la gobernación al aeródromo municipal de Realicó, donde lo esperaban las autoridades locales y provinciales. Luego, la comitiva se dirigió hasta el edifico comunal y, posteriormente, hasta el nuevo barrio ubicado al sudoeste de la localidad.

El gobernador llegó hasta el lugar de la ceremonia y, antes de empezar y fuera de todo protocolo, saludó al numeroso grupo de vecinos que había ido a recibirlo. Momentos después, arrancó el acto.

Una de las adjudicatarias se dirigió a los presentes y, luego, hicieron lo propio el intendente Facundo Sola y el gobernador Jorge. Para finalizar, el cura Héctor Cuchietti dio su bendición al flamante barrio y se realizó el tradicional corte de cintas y recorrida por una de las casas.

Lo que trajo el discurso.

Entre los anuncios que realizó el primer mandatario, dijo que en los próximos días se hará el llamado a licitación internacional y nacional para el acueducto Santa Rosa - General Pico por una suma mayor a los 300 millones de pesos. También habló de la construcción de un ramal de gas natural desde Eduardo Castex, hacia el oeste, con el objeto de llevar el servicio a los pueblos de Conhelo, Luan Toro, Victorica, Carro Quemado y Telén.

Otro de los temas que trató el primer mandatario provincial, durante su discurso, fue la extensión de la fibra óptica hacia el norte provincial. La idea es conectar Realicó con las demás ciudades de la zona y el sur de Córdoba para unirla con el resto del país. Con esta obra se podrán lograr comunicaciones aptas y más económicas para las familias, en telefonía, Internet y televisión.

En este sentido, dijo que este proyecto se encuentra en la etapa de confección de pliegos de licitación, por medio de las cooperativas eléctricas, para llevar adelante el tendidos aéreos de las fibra a través de las líneas de alta tensión.

"Cargar las pilas".

Uno de los anuncios más importantes se vincula también a los servicios. Jorge anticipó que, en los próximos dos años, se construirá un acueducto desde el acuífero que está en cercanías de Falucho para proveer de agua potable a Realicó primero y a Larroudé después. También se refirió a un tendido similar que se realizará entre Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico, para conectar la segunda localidad con Realicó.

"Ya podemos adelantar la solución a este problema que tenemos en La Pampa para proveer con agua potable, apta y suficiente a numerosas familias", indicó. El gobernador señaló que iba a haber más obra pública porque, desde la Presidencia, se impulsa esta estrategia para hacerle frente a la crisis mundial y crear empleo genuino. Sobre el final, agradeció a los vecinos que lo acompañaron en el acto y dijo que tanto afecto y acompañamiento constituyen para él un "cargar las pilas".

Comentá la nota