Construirán 4.000 metros de veredas en barrios ubicados en Las Chacritas

El municipio firmó un acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para concretar la obra. También se enripiarán las calles de los barrios.
El municipio de 9 de Julio iniciará un ambicioso plan de obras en la localidad Las Chacritas. Así lo anunció el intendente Walberto Allende, quien firmó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para la construcción de más de 4.000 metros lineales de veredas. La inversión superará los 250 mil pesos.

“El compromiso que asumimos desde la comuna es poder concretar los trabajos a través de cooperativas conformadas por beneficiarios del plan Jefes de Hogar y trabajadores desocupados”, señaló Allende quien además manifestó que se efectuarán obras complementarias como la construcción de acequias para asegurar el riego del arbolado público. Las autoridades municipales expresaron que cumplirán estrictamente el acuerdo con la Nación para mejorar la credibilidad del municipio ante los incumplimientos registrados en la gestión anterior.

El objetivo de las autoridades municipales es poder mejorar la infraestructura del Lote Municipal, el barrio Las Chacritas y el barrio Virgen de Fátima. Por tal motivo desde la Dirección de Obras comenzarán el enripiado de la mayoría de las calles de los barrios de la localidad. “Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Y también la imagen de departamento porque la localidad Las Chacritas es la presentación del departamento. Además esta semana se inicia la forestación de la calle Zapata y otras arterias del departamento con los ejemplares recibidos a través del programa Forestal que lanzó la Subsecretaría de Medio Ambiente. “Lamentablemente este sector del departamento fue postergado desde hace años”, precisó el intendente Allende.

Desde el municipio reconocieron que existe un gran déficit de infraestructura en las diferentes localidades y comunidades. Por tal motivo se decidió reactivar la bloquera municipal. “La producción de blocks nos ayudará a implementar programas municipales, como por ejemplo la erradicación de letrinas o la construcción de sedes de las uniones vecinas”, sostuvo el intendente. En la actualidad se ha comenzado la construcción de un salón comunitario ubicado en Alto de Sierra, en los límites con el departamento Santa Lucía. “El objetivo es tener una infraestructura necesaria con la finalidad de que la comunidad pueda desarrollar diferentes actividades recreativas y el municipio gestionar programas de capacitación para generar microemprendimientos”, expresó Allende. La planta está en condiciones de producir más 350 unidades por día.

Comentá la nota