Se construirán 1400 viviendas más en la provincia a través del Procrear

- La presidenta Cristina Kirchner, encabezó este jueves el acto del primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar Procrear, que hasta el momento permitió la construcción de más de 25 mil viviendas en todo el país.
Para la capital entrerriana se adjudicaron las 600 viviendas que se van a construir en la zona del Ejército de la ciudad, en tanto que para Concordia se entregó el proyecto de avance para levantar más de 840 casas en la Capital del Citrus también en terrenos que pertenecían al Ejército. Estas viviendas son para los entrerrianos que no cuentan con terreno propio.

La Presidenta resaltó que “este plan Procrear tiene algo que es indiscutible, más allá de lo que significa, la posibilidad de que cada familia argentina pueda acceder al techo propio con plazos y tasas muy accesibles, imposibles de lograr en cualquier otra entidad bancaria”.

Destacó que “estamos recuperando algo muy importante para los argentinos: primero el esfuerzo. Para poder hacer nuestra casa tenemos que esforzarnos, pero saben que, tenemos alguien que nos ayuda, que es el Estado porque solos no podemos”.

“Recuperamos la idea, por un lado, del ahorro y el esfuerzo de cada familia y por el otro, la solidaridad y la complementariedad que a ese esfuerzo familiar, tiene que acompañar también el Estado para que todos tengan un techo digno en la República Argentina”, reafirmó la presidenta.

Beneficio para 600 familias en Paraná

Al finalizar el acto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, sostuvo que la adjudicación para la construcción de las viviendas en la capital entrerriana “la felicidad de esta etapa de construcción que se abre, pero también el orgullo de haber trabajado para que se integre el fondo de garantía en mi condición de senadora, en poder acompañar esta etapa, junto al gobernador de la provincia y de saber que el Estado estuvo siempre presente en todo sentido”.

“En particular este grupo de viviendas integran un diseño muy particular. Es un proyecto que lo han identificado como las viviendas ecológicas por la integración que tienen a una parte bellísima de la ciudad, de barrancas, de donde se divisa el río, los bañados, donde además tracciona la mejora de toda la zona”, indicó Osuna.

Favorecimiento para concordienses

Por otro lado, en el acto se entregó el proyecto de avance para la realización de 840 casas en la ciudad de Concordia en los terrenos del Donovan, que pertenecían al Ejército. En ese contexto, el presidente de la capital de citrus, Gustavo Bordet, expresó que “se va a realizar una urbanización nueva, con todo lo que supone eso. Algo importantísimo y trasnformador para la población”.

Estas viviendas, “es la oportunidad que van a tener un sector de la población que no califican para acceder a un crédito hipotecario en una entidad bancaria y tampoco encajan en planes sociales”, subrayó.

“Esto es una gran oportunidad, una enorme alegría y corona el esfuerzo de muchos meces de trabajo junto al Gobierno Nacional y Provincial y en el mes de noviembre se va a realizar la adjudicación para la construcción”, sostuvo finalmente Bordet.

El programa

El plan fue lanzado el 12 de junio de 2012 y tiene distintas instancias: la primera es el otorgamiento de créditos de parte del Banco Hipotecario para aquellas personas que cuentan con terreno propio.

Los sorteos se efectúan en la sede de la Lotería Nacional y los beneficiados pueden iniciar el trámite de concesión de préstamo en el banco. Las partidas de dinero se le van otorgando de manera paulatina a medida que avanza la obra y resultaron beneficiados personas de todo el país.

Este año también se incluyó la variante de otorgar créditos para refacciones, ampliaciones y terminaciones de vivienda. Otra de las instancias del plan PROCREAR es la licitación de terrenos fiscales, que suman cerca de 1.820 hectáreas en ciudades de todo el país, puestas a disposición por el Estado.

Comentá la nota