El IPV construirá en Rivadavia soluciones habitacionales y viviendas para casos especiales

El IPV construirá en Rivadavia soluciones habitacionales y viviendas para casos especiales

Dos casas estarán destinadas a familias con niños que sufren una discapacidad, también se recuperarán dieciocho viviendas y se edificará el mismo número de sanitarios básicos para comunidades aborígenes de La Unión, municipio Rivadavia Banda Sur.

 

 

El municipio de Rivadavia Banda Sur es una de las comunas que cumplió en tiempo y forma con la ejecución total de los convenios con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Esta mañana el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, firmó nuevos acuerdos con el jefe comunal de la mencionada localidad, Leopoldo Cuenca. En la oportunidad se trata de 18 soluciones habitacionales, 18 núcleos húmedos y 2 viviendas para casos especiales.

Durante el encuentro, Zorpudes destacó la importancia de ejecutar en forma inmediata dos viviendas, una destinada para la familia de una niña wichí de la comunidad La Esperanza, ubicada a 35 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. La menor que concurre a tercer grado, sufre de leucemia aguda.

El otro caso de discapacidad, pertenece a la familia de otro niño que padece de un retraso mental profundo, cuadriplejia espástica, incontinencia urinaria y se alimenta con botón gástrico, el menor fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y necesita de una vivienda especial para su cuidado.

Ambos casos especiales fueron tomados en cuenta por las autoridades del IPV y se tomó la decisión de construir las viviendas por medio del programa provincial Mi Casa en terrenos de los beneficiarios, para tal trabajo la Municipalidad aportará la mano de obra y el material, mientras que el IPV se hará cargo del financiamiento.

Soluciones habitacionales

Por otra parte, los funcionarios acordaron para las comunidades aborígenes de La Unión, la ejecución de 18 soluciones habitacionales correspondientes al programa provincial Recuperación y de 18 núcleos húmedos para la erradicación de letrinas.

Comentá la nota