Se construirá un puente para unir Maipú con Luján

Con un presupuesto de $30 millones, el Ejecutivo firmó un acuerdo para comenzar con las obras de remodelación del intercambiador del Acceso Sur y la calle Paso, en el límite entre los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú.
También se incluirán obras como el Consorcio Camino del Indio en San Carlos y el Consorcio Nuevos Caminos del Vino en la tierra del Malbec.

El gobernador Celso Jaque y el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, rubricaron, a través de este escrito, con las firmas constructoras la puesta en marcha de este ansiado proyectos.

Debido al crecimiento y desarrollo poblacional que han experimentado Maipú y Luján, la intersección de estas dos importantes arterias resultan insuficientes para contener los 57 mil vehículos que a diario circulan por la zona.

El presupuesto oficial ronda los $30 millones (para varias obras), que provendrán del tesoro nacional. La de Carodilla tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y será construida por la UTE Green S. A. – CEOSA, empresa que se adjudicó la licitación.

La remodelación de la intersección consiste en ejecutar un puente paralelo al actual, sobre la ruta nacional 40, que permitirá la continuidad de la calle de servicio de mano derecha y establecer la doble vía de acceso tanto al distrito de Carrodilla como a Maipú. También se construirá otro puente que cruzará transversalmente a la ruta 40 y unirá la calle Sáenz pasando por la calle Paso sin interferir en el tránsito.

Luces

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, anunció que se está tramitando una tercera vía en el Acceso Sur y que pronto serán inauguradas las luminarias de ese corredor.

Comentá la nota