Ya no se construirá la planta de EDET en barrio Sur

Ya no se construirá la planta de EDET en barrio Sur
La presión de los vecinos provocó que se diera marcha atrás en la construcción de la planta transformador de EDET en barrio Sur. Ediles opositores piden la derogación de la ordenanza que lo permitía.

Luego de que el gobernador, José Alperovich, anunciara que no avanzará en la construcción de la estación transformadora en Ayacucho 266, los ediles de la oposición solicitaron que se derogue la ordenanza que permitía una excepción al codigo de Planeamiento Urbano habilitando su construcción.

De este modo, tanto la concejal del ARI, Sandra Manzone, como el representante radical, José Avignone, presentaron el pedido de derogación de la polémica norma. En principio, la iniciativa podría ser tratada en la sesión del jueves.

Cabe recordar que ambos habían votado en contra el pasado 13 de septiembre, cuando el oficialismo aprobó "sobre tablas" y sin tratamiento en comisiones, una excepción al Código de Planeamiento Urbano, para que se construya la obra. Cabe destacar que los trabajos ya habían empezado 9 meses antes en el lugar.

Comentá la nota