Se construirá una nueva comisaría y se ampliará el centro de salud de Tolhuin

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría y la ampliación del centro de salud de Tolhuin. La inversión total para estas obras alcanzarán los 2 millones 150 mil pesos.
Ambas licitaciones son las primeras de una serie que continuará durante la próxima semana y comprende la construcción y ampliación de más comisarías y centros sanitarios en toda la Provincia. El ministro Daniel Lepez, señaló que las licitadas “son muy importantes para la Comuna, ya que la direccionalidad que queríamos darle a las obras públicas fuera en áreas en donde más hacen falta, en este caso, seguridad y salud”.

Lepez agregó que “este es el inicio de una serie de doce licitaciones que vamos a continuar en el transcurso de la próxima semana y hasta el 30 de marzo, en las que estaremos abriendo los sobres para la construcción y ampliación de nuevas comisarías y centros de salud, tanto para Río Grande como para Ushuaia”.

Asimismo el Ministro expresó su satisfacción por los valores de las ofertas, las cuales se ajustaron al Presupuesto Oficial de acuerdo a lo consignado en los pliegos. “Estamos conformes porque las propuestas se encuadraron de acuerdo a los convenios firmados con la Nación para el financiamiento de estas obras”, dijo.

“Ahora vendrá el trabajo de la comisión evaluadora para poder recomendar la oferta más conveniente de acuerdo a los intereses de la Provincia, y a partir de ahí, empezar con el proceso de construcción lo antes posible”, sostuvo el titular de la Cartera.

Por otro lado, Lepez anunció que el 20 de marzo se llevará a cabo la inauguración del edificio del Jardín Nro. 13 y la ampliación de la red de gas de la comuna de Tolhuin.

Al respecto, el Ministro destacó que “estaremos inaugurando el Jardín Nro.13, obra que estaba paralizada desde hace mucho tiempo, que pudimos recuperarla y conseguir su refinanciamiento”.

“También inauguraremos la ampliación de la red de gas que también estuvo paralizada por mucho tiempo y que tras muchas gestiones pudimos retomar su ejecución”, añadió

Comentá la nota