Se construirá un destacamento de Gendarmería en Sáenz Peña

La obra comenzará en marzo próximo. La idea es poder atacar, entre otras cosas, los vuelos clandestinos, la trata de personas y el contrabando. Apoyará las acciones del juzgado.
Comenzaron los primeros encuentros para la construcción de un destacamento para el escuadrón de Gendarmería en Presidencia Roque Sáenz Peña. La reunión fue entre el gobernador Jorge Capitanich y el jefe de la Región II de Gendarmería Nacional con asiento en Rosario, comandante general Miguel Angel Cil.

Durante el encuentro se avanzó en aspectos claves para la construcción de un destacamento para el escuadrón en Presidencia Roque Sáenz Peña. La construcción se iniciará en marzo y prevé una inversión aproximada de $4 millones.

La obra clave para la lucha contra el narcotráfico se condice con la decisión política, anunciada oportunamente por Capitanich, de combatir en 2010 dos grandes e históricos flagelos: el tráfico de drogas y la trata de personas.

objetivos

El nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional en Presidencia Roque Sáenz Peña tendrá como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico, los vuelos clandestinos, la trata de personas y el contrabando, en una extensa zona geográfica.

Este futuro Centro Operativo de Control del Narcotráfico brindará apoyo al Juzgado Federal de Sáenz Peña que cubre una amplia zona, con intervención en más de 200 kilómetros de frontera con la República del Paraguay y próxima a otras zonas fronterizas internacionales (Brasil y Bolivia), que son consideradas como zonas «calientes» en la lucha contra el narcotráfico.

«El nuevo escuadrón en Sáenz Peña tendrá un importante despliegue en recursos humanos, infraestructura y logística y será un gran avance en la lucha contra el flagelo del narcotráfico», aseguró el jefe del Escuadrón 51, de Resistencia, Marco Fernández

También participaron del encuentro con el gobernador el ministro de Infraestructura Omar Judis y el jefe de la Región II de Gendarmería Nacional, comandante mayor Antonio Arce (jefe de la Agrupación III, de la que dependen Corrientes y Chaco) y el jefe del Escuadrón 51 de Resistencia, comandante principal Marco Fernández.

Comentá la nota