Se construirá un basural único para toda el área metropolitana

El representante de la Coordinación Ecológica del Area Metropolitana de Buenos Aires (Ceamse), Adolfo Kantoujian, se reunió con la intendenta de Resistencia Aída Ayala, a fin de hacerle saber los avances alcanzados a pedido de la comuna capitalina para la creación de un basural único, no sólo para la capital, sino también para el área metropolitana del Gran Resistencia, que el municipio licitaría este año.
Ayala, acompañada del secretario general Walter Acevedo y del de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, dialogó con el funcionario nacional sobre el estudio solicitado al Ceamse, la ubicación del nuevo basural, que sea metropolitano, así como los trabajos para dejar en condiciones el actual basural municipal.

“Los especialistas de Ceamse elevaron un informe sobre los avances en el trabajo que se está desarrollando en el marco de un convenio y relacionado con el tema de los residuos”, explicó Ayala.

Los representantes del mencionado ente trabajan en Resistencia para conocer el funcionamiento del basural y sobre esto “nos informaron los técnicos provenientes de Buenos Aires sobre los avances en cuanto al basural de Resistencia y en consecuencia, determinar el tipo de licitación que debiera tener para contar con una solución final para disponer un lugar definitivo para el depósito de los residuos”, agregó.

En relación este último aspecto, adelantó que este año se estaría llamando a licitación, la tercera en la gestión actual, y que contendría también beneficios para las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Comentá la nota