Se construirá un barrio para empleados de comercio en Aguilares

Se construirá un barrio para empleados de comercio en Aguilares

La edificación de la casas fue establecida tras el convenio que rubricaron, en el mismo sitio en el que serán levantadas las unidades, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, y el titular de la empresa constructora, Francisco Juárez.

 

Las viviendas se enmarcan dentro del plan “Techo Digno” que encara el Gobierno nacional en todo el país. En el caso de Aguilares serán 50 las unidades que se edificarán en el predio donado por el gremio de empleados de comercio de Aguilares que conduce Adolfo Saracho, quien logró gestionar esa construcción para sus afiliados.

“El lanzamiento de esta obra no es producto de la casualidad, hay gente que lleva mucho tiempo trabajando y con los Gobiernos nacional y provincial se está cumpliendo el objetivo”, aseveró el vicegobernador tras la firma del acuerdo. En ese sentido, agradeció el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos del Estado. “Estamos haciéndonos eco del 9 de Julio cuando, desde Tucumán, el presidente Mauricio Macri conjuntamente con el gobernador Juan Manzur nos convocaron a los tucumanos y a todos los argentinos a trabajar juntos”, rememoró.

En el acto, que se llevó a cabo en el predio entre las calles Virgen del Valle, Belgrano y Roca donde serán edificadas las casas, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, dijo que si bien el Sindicato de Comercio dio un gran paso al adquirir el lugar, debía aparecer el Estado para cumplir con su rol. “No se podría haber hecho sin trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y la comunidad”, afirmó mientras enumeró otras obras que se realizan en la ciudad. “Estas obras demuestran que cuando se trabaja más allá de las ideologías cumplimos el rol para el que la gente nos eligió”.

Jaldo sostuvo, asimismo, que la construcción del emprendimiento habitacional en Aguilares permitirá que familias accedan a la vivienda propia, como así también será un gran impulso económico para la ciudad del sur. “Estas casas vienen a solucionar el problema habitacional pero también se generarán puestos de trabajo y dinamizarán la economía”, indicó.

Por su parte, el funcionario nacional celebró la posibilidad de retornar al pueblo que lo vio nacer con políticas de Estado concretas. “Es un motivo de alegría compartir este inicio de obra. Son decisiones políticas y la política es una herramienta para transformar la vida de los pueblos”, expresó Amaya. En ese contexto, destacó la forma de gobierno municipal que lleva adelante la intendenta. “Felicito a la intendenta que está transformando el pueblo en que nací”, enfatizó a la vez que deseó que la funcionaria continúe en con esa línea de labor diaria. “Hoy tienen una intendenta que se preocupa. Qué siga trabajando para que yo siga sientiéndome orgulloso de haber nacido en Aguilares”, concluyó.

Comentá la nota