Construir con orgullo y esperanza

Construir con orgullo y esperanza
Avanza a paso firme la obra del barrio 10 de Diciembre de Bariloche, gracias al apoyo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Un grupo de aproximadamente 45 personas continúa trabajando, a pesar del tiempo inestable, para concluir las 14 casas y lograr así el sueño de tener una vivienda digna. "Estamos orgullosas de estar haciendo esas casas", comentó una de las mujeres que colabora en la construcción, Paola Palma, integrante del grupo de 11 "albañilas". Fotos de Alejandra Bartoliche.
Paola Palma, una de las mujeres que trabaja en la construcción de 14 viviendas en el barrio 10 de Diciembre, con el apoyo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comentó con orgullo que la obra está bastante avanzada y en cinco casas ya se están poniendo los techos y falta comenzar con las terminaciones. "Las otras están avanzando bastante, mientras el tiempo esté bueno, le damos para adelante", comentó.

Destacó que se trata de un grupo "piola, tranqui" y que son bastante compañeros. Alrededor de 45 personas están trabajando en la construcción de catorce casas, desde hace aproximadamente cinco meses, tras haber recibido un mes de capacitación por parte de los técnicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. "Nos pone más que feliz porque hace años que esperábamos poder tener una vivienda como la gente, digna", comentó Paola y agregó que "por ahi nos atrasa un poco el tiempo porque en Bariloche es medio inestable, estamos por empezar con conexiones gas, agua y luz y luego el reboque, estamos bastante avanzados, esperamos que en un par de semanas ya esté para entregarlas".

"Me gusta mucho el ambiente, me gusta mucho estar haciendo mi casa, tener la esperanza de tener mi casa muy pronto y algo digno para vivir y como la gente, para brindarle a mis hijos, gracias a la fundación Madres de Plaza de Mayo", insistió Paola. Además, comentó que el día que llegue Hebe de Bonafini "se lo podré agradecer personalmente".

Finalmente, contó que hay en total 11 mujeres dentro del grupo que construye y se dedican específicamente a la construcción de dos casas de dos plantas, siempre bajo la supervisión de alguien con más experiencia. "Estamos orgullosas de estar haciendo estas casas", comentó.

Comentá la nota